Los Secretos de Atapuerca en las Aulas. España

En el año 2019, la Fundación “la Caixa”, Caixa-Bank y la Fundación Atapuerca desarrollaron la exposición “Los secretos de Atapuerca”, que se exhibió en los colegios de la provincia de Burgos hasta marzo de 2020, en la que la itinerancia de la muestra se interrumpió debido a la pandemia.
La exposición, que consta de 20 paneles y réplicas de homínidos, fauna y herramientas líticas, está destinada principalmente a alumnos de primaria. El objetivo de la muestra es despertar entre los escolares el interés por la evolución humana y la Prehistoria. Asimismo, y como complemento a la exposición, los colegios que lo deseen pueden solicitar un taller que impartirán monitores arqueológicos de la Fundación Atapuerca.
Debido al éxito que tuvo el programa entre los centros escolares burgaleses, este curso 2021–2022, se ha retomado la itinerancia de la exposición. La demanda por parte de los centros ha sido muy alta, completándose el calendario para este curso y quedando lista de espera para el curso siguiente. Hasta el momento, los centros están valorando esta actividad como muy positiva e instructiva, sirviéndoles como complemento para desarrollar el temario de prehistoria propio del ciclo y también para que los más pequeños conozcan uno de los yacimientos más importantes del
mundo y que están situados en su propia provincia.
Esta iniciativa se enmarca en la colaboración que ambas entidades iniciaron en 2015 y cuyo objetivo es formar a científicos divulgadores del Proyecto Atapuerca, quienes a su vez aportan formación científica al equipo de monitores de la Fundación enargados de transmitir estos conocimientos a los escolares

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 871 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*