Asumieron las autoridades de Juntas de Clasificación Docente 2024. San Juan

Loading

La ministra de Educación Silvia Fuentes y la secretaria de la cartera educativa Mariela Lueje encabezaron el acto de asunción de las autoridades electas de Juntas de Clasificación. Junto a las autoridades ministeriales participaron los presidentes de Junta Electoral: Rama Media y Superior Daniel Maldonado, Inicial, Primaria y Especial Graciela Perea y Técnica, Agropecuaria, Monotécnica y Formación Profesional Raúl Giménez.

La ceremonia comenzó con la entrega de diplomas a los miembros salientes en:

Rama Primaria: en representación de los docentes: Marcela Agüero y Silvana Correa. En representación de Gobierno Escolar: Patricia Sendra y Patricia Oro.

Rama Técnica: en representación de los docentes: Rosana Bustos, Daniel Quiroga y Sergio Murua. En representación del Gobierno Escolar: Oeste Zatta y Gino Migani.

Rama Media: Ana María Pechuán, Marisa Fernández y Viviana Ruiz.

En primer término se dirigió a los presente el presidente de la Junta Electoral: Rama Media y Superior Daniel Maldonado que destacó “Una Junta de Clasificación docente desarrolla un papel crítico en la consolidación de un sistema educativo equitativo. Evalúa a los docentes reconociendo capacidades y experiencia. Además de contribuir a mantener stand eres académicos. En esencia la Junta es un recordatorio tangible de que la participación ciudadana no se limita a las urnas políticas, se extiende a cada rincón de la sociedad. Especialmente en lugares donde se moldea el futuro de los jóvenes».

Maldonado indicó: ”Agradecemos a las autoridades ministeriales la libertad de trabajo que nos brindaron, poniendo a disposiciones además a los asesores legales como Andrés Troche y Carlos Sánchez. Ahora empieza el desafío, de los electos de trabajar respondiendo a la confianza depositada”.

Para finalizar la titular de la cartera educativa Silvia Fuentes, ponderó el trabajo realizado manifestando: ”Es importante la transparencia en este proceso vale mucho para los docentes. Para quienes hoy asumen decirles que tienen una tarea especial porque tienen que ayudar y asesorar a cada uno de los docentes considerando la idoneidad, experiencia, conocimiento que deberán considera con imparcialidad en sus decisiones. Esto les permitirá seguir su carrera docente ascendiendo de acuerdo a la normativa”.

La ministra resaltó: ”Tenemos un lineamiento claro del gobernador que es trabajar con austeridad y eficiencia, es por esto que estamos avanzando para agilizar trámites que reconozco que suelen ser engorrosos. Deben tener como premisa que estamos al servicio de los docentes, estudiantes y de cada persona que se acerca con un inconveniente, por eso les pido que sean empáticos y expeditivos en la función que les toque desempeñar. Así vamos a mejorar el sistema”.

Luego se entregaron los diplomas a los miembros de Junta electos cuyo período es de cuatro años en el cargo:

Rama Primaria, Inicial, Especial y Adultos: Adriana Busso, Héctor Zabaleta y Patricia Aguirre.

Rama Técnica, Agropecuaria, Monotécnica, Formación Profesional y Capacitación Laboral: Héctor Angulo, María Zeballos y Juana Díaz.

Rama Media y Superior: Elsa Perea, Blanca Sánchez y Oscar Flores.

También estuvieron presentes en el acto los directores de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, asesoras Pedagógicas, integrantes de la Junta de Gabinetes, secretarios generales de los gremios AMET y UDA y familiares de los miembros de Junta.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1256 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*