“Semana de las Artes». Catamarca

El Ministerio de Educación y la Dirección de Modalidades Educativas dieron inicio a los festejos conmemorativos a la «Semana de las Artes», en la explanada de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA). La Semana de las Artes es una propuesta de la Dirección de Modalidades Educativas que tiene como objetivo visibilizar las producciones artísticas que se realizan en las instituciones educativas de la provincia.

Mediante esta iniciativa, que se desarrollará desde el 4 al 7 de octubre, se promueven las actividades artísticas y muestras de la producción de los alumnos de todos los niveles del sistema educativo.

Al respecto, la directora de nivel, Adriana Carrizo expresó que «si bien esta iniciativa parte desde la enseñanza formal y desde las instituciones que la conforman, se busca fortalecer también el vínculo con aquellos espacios en los cuales se desarrolla la enseñanza no formal».

Asimismo, manifestó que el arte en sus diferentes manifestaciones, es una actividad comunicativa mediante la cual se expresan ideas y emociones «por ello, celebrar hoy Semana de las Artes junto a niños, jóvenes y adultos, es un cambio importante en la visión que el estado y la sociedad le da a la educación artística».

Participaron de este evento la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo, la referente de Escuelas Artísticas, María Cristina Jaime, el director de la EVEA, Carlos Medina, directores de instituciones educativas del nivel y supervisores pedagógicos.

Acerca de Clio Comunidad 593 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*