Reabre la convocatoria para estudiantes en formación docente de Nivel Superior. Mendoza

Loading

La Coordinación General de Educación Superior (CGES), a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), reabre la convocatoria nacional «Formando docentes, ampliando la participación estudiantil» para la acreditación de proyectos sin financiamiento.

La CGES, por medio del INFOD, y en el marco del Programa «Nuestra Escuela» y el área de Políticas Estudiantiles, reabren la convocatoria nacional destinada a estudiantes de formación docente para la acreditación de proyectos sin financiamiento.

Los proyectos que se presenten contarán con el aval y acreditación institucional, asesoramiento pedagógico y asistencia con materiales educativos, y podrán participar de las actividades organizadas por el INFoD.

Las iniciativas pueden ser propuestas en desarrollo, con actividades ya realizadas y/o planificadas para 2023. Se promueve que los estudiantes sean quienes organicen las actividades con el objetivo de generar experiencias de formación, intercambio y debate.

La convocatoria se enmarca en la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida, y por ello, propone una serie de ejes temáticos vinculados a participación democrática y derechos humanos, educación y la ciudadanía digital, inclusión y discapacidad, arte y educación, educación sexual integral, educación ambiental integral, educación e interculturalidad, educación y prevención del consumo problemático, entre otros.

Se podrán planificar talleres de formación, ciclos de conferencias, cine-debate, actividades artísticas (teatro, danza, murales, música), actividades socio-recreativas y deporte socio-comunitario, entre otras. Las actividades podrán realizarse en la institución y/o en la comunidad (organizaciones e instituciones de la sociedad civil o espacios públicos).

Los documentos correspondientes para la presentación final del proyecto son los siguientes:

Es importante que todos los puntos del proyecto estén completos y que tengan en cuenta las recomendaciones que se especifican en los documentos compartidos.

Para consultas pueden escribir al siguiente correo electrónico: [email protected]

Bases de la reapertura de la convocatoria para acreditación, haz click AQUI

Fuente: https://www.mendoza.edu.ar/se-reabre-la-convocatoria-para-estudiantes-en-formacion-docente-de-nivel-superior/

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1213 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*