Las Guías Argentina, zona Juana de Arco. Día Internacional de la Niña

Loading

La Zona Juana de Arco (ZJA) de la Asociación Guías Argentinas (AGA) se prepara para el Día Internacional de la Niña bajo el lema “Si creen en nosotras, podemos cambiar la realidad” una campaña que busca concientizar sobre los derechos de las niñas de nuestra localidad y difundir las actividades de la organización perteneciente a la Asociación Mundial de Guías y Guías-Scout (AMGS).
La ZJA es uno de los organismos a nivel local en la ciudad de La Plata que pertenece a la AGA, movimiento de educación no formal dedicado al desarrollo integral de la niña y la mujer. La AMGS es el mayor movimiento de mujeres a nivel mundial que busca que las niñas y mujeres logren desarrollar actitudes de liderazgo para hablar por sí mismas.

Misión de la Guías Argentinas
Contribuir a educar integralmente a la niña y a la joven con el fin de desarrollar su máximo potencial como ciudadanas responsables, capaces de realizar aportes significativos a la sociedad.

Visión de las Guías.
Queremos una Asociación Nacional proyectada a la comunidad que busca, en continuo crecimiento, fortalecer su identidad y ser reconocida socialmente en su rol de educadora de niñas y jóvenes líderes comprometidas con el estilo de vida que promueve el Guidismo a fin de ser factores de cambio social. Baden-Powell escogió el nombre Guías en honor de un famoso cuerpo de Guías de la India y éstas no demoraron en tener un impacto. Para 1910 Agnes, la hermana de Baden-Powell, había adoptado el libro «Scouting for Boys» para usarlo con las Guías y es así como nació el Movimiento Guía. Ese mismo año Sir Robert, recién jubilado, comenzó a dedicarse plenamente al Guidismo y Escultismo femenino y fue durante una gira promocional que conoció y contrajo matrimonio con Olave Soames. Formaban una pareja formidable. Para 1918 Olave era Jefa Guía en Reino Unido, y juntos se lanzaron a expandir el Guidismo en todo el mundo.

La AGA como organización nacional incentiva a las Guías a ser ciudadanas responsables que logren un impacto positivo en la sociedad y sean factores del cambio. Tal es así que la ZJA trabaja bajo los mismos lineamientos y actualmente acompaña a 6 Comunidades Guías en diversos puntos de la ciudad de La Plata.
Mediante esta campaña que mantendremos durante todo octubre junto a clubes de la ciudad de La Plata buscamos concientizar sobre los derechos de las niñas, visibilizar sus preocupaciones, dar a conocer sus problemáticas y actuar en consecuencia, para lograr así llegar a más niñas y mujeres jóvenes y que juntas podamos cambiar la realidad.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1257 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*