Instancias preparatorias para el Modelo Intercolegial ONU. La Plata

En el marco del Modelo Intercolegial de Naciones Unidas de La Plata que, desde hace cinco años organiza el CNLP, se llevará a cabo una instancia preparatoria para estudiantes de 4°, 5° y 6° año, con miras a su realización en el mes de septiembre.

Esta experiencia replicará un modelo propiamente dicho, respondiendo a la misma dinámica que el intercolegial. La participación en esta instancia preparatoria es independiente de la intervención en el de septiembre. El hecho de que se trate de una experiencia a menor escala puede resultar beneficioso como primera aproximación a la iniciativa, para familiarizarse con los procedimientos e, incluso, practicar oratoria, argumentación, redacción y otras habilidades necesarias para un buen desempeño en el Modelo.

Es importante aclarar que la participación no está sujeta al rendimiento académico y que tampoco lo afecta. Además, si bien es una oportunidad particularmente enriquecedora para quienes tengan una inclinación hacia las Ciencias Sociales, la convocatoria está abierta a todos los estudiantes, a los que alentamos a participar ya que creemos que pueden beneficiarse con esta experiencia.

Dado el contexto en el que nos encontramos, se prevé que este año la actividad será virtual. Por ello, el Colegio puso a disposición de los participantes sus notebooks para quienes las necesiten. Además, podrán evacuar sus dudas a través del correo electrónico [email protected] o mediante Instagram en @modelocnlp.

Cabe recordar que esta iniciativa surge de un grupo de estudiantes universitarios vinculados al Colegio Nacional y a la UNLP, agrupados en la Asociación Civil Modelo de Naciones Unidas.

Acerca de Clio Comunidad 508 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

2 comentarios en Instancias preparatorias para el Modelo Intercolegial ONU. La Plata

  1. Me estoy familiarizando con el contenido de la página de la REvista y me parece excelente, interesante y muy enriquecedor. GRACIAS

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*