La Fundación Archipiélago y la Universidad del Museo Social Argentino ofrecen el Postítulo Universitario en Educación

La Fundación Archipiélago y la Universidad del Museo Social Argentino ofrecen el Postítulo Universitario en Educación denominado “Actualizacion Academica en Educacion. Orientacion Practicas docentes, organizaciones y contextos”, en modalidad virtual.

El espacio de formación tiene como objetivos:

Generar un espacio de reflexión y aprendizaje para la producción de conocimiento en relación al quehacer docente y a su práctica enmarcadas en las instituciones educativas.

Fortalecer las competencias y actitudes de los docentes en relación a la indagación auto-meta-reflexiva: interpretación, análisis, producción, pensamiento crítico-valorativo, entusiasmo, perseverancia.

Desarrollar la capacidad y hábito de la escritura y puesta en común de lo producido.
Favorecer la formación de equipos de estudio.

Los propósitos que orientan a los formadores son:

Compartir con los colegas el análisis y reflexión sobre la propia práctica docente enmarcada en las organizaciones educativas actuales.

Motivar e incentivar a la escritura académica con el fin de pensar y reflexionar la práctica docente contextualizada.

Fomentar la lectura crítica de autores que orientan o fundamentan las líneas actuales pedagógicas y filosóficas.

El Postítulo está aprobado por Resolución Universitaria de la UMSA y Disposición del Ministerio de Educación de la Nación, que le otorga validez nacional. Ambas instancias los reconocen como Postítulo de Actualización Académica, con 240 horas reloj.

El reconocimiento así como el puntaje en cada jurisdicción debe consultarlo el interesado, la Fundación no dispone de esta información (a excepción de la Provincia de Santa Fe, donde el programa es reconocido por lo estipulado en el Decreto 3029 y su modificaría 2252, otorgando 9,60 puntos y cuenta con Resolución Ministerial de la Provincia de Santa Fe Res-406-17)

Se entregará Diploma y Certificado de Estudios de “Postítulo de Actualización Académica en Educación”, emitidos por la Universidad del Museo Social Argentino y registrado en el Ministerio de Educación de la Nación.

El programa está destinado a Docentes de todos los niveles del sistema educativo interesados en el análisis de las prácticas docentes, su inserción en la organización escolar y los contextos en los cuales se producen y a profesionales de distintas áreas vinculados o interesados en la educación.

La inscripción está abierta hasta el 31 de marzo, el lunes 5 de abril dará inicio el programa.

Fuente: https://aptus.com.ar

Acerca de Clio Universidad 27 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*