Licenciado Daniel Vásquez otras voces sobre educación

Licenciado en Ciencias de la Educación y Profesor en Enseñanza Media de Adultos (ambos títulos de la Universidad Nacional de Luján). Diplomado Universitario en Alfabetización Digital (FASTA).

Estudiante avanzado del Profesorado Universitario (AUSTRAL). Fue Director del Centro Municipal de Capacitación Docente de José C. Paz, y parte del equipo docente de la División de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Luján. Actualmente se desempeña como docente en Instituciones de Formación Superior e Institutos Universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires.

Mi próxima nota será sobre:

“El retorno de una antigua dicotomía: Educación Pública o Educación Privada” a modo de presentación será “A partir del fuerte conflicto salarial docente, que se produjo en los inicios del año 2017, se hizo presente una vieja dicotomía que atraviesa toda la historia de la educación argentina, y que a la luz de las dos últimas leyes Nacionales parecía zanjada. Frases tales como “(…) la terrible inequidad entre aquel que puede ir a la escuela privada versus el que tiene que caer en la escuela pública” que pronunció ante los medios de comunicación el presidente Mauricio Macri, o la máxima “defendamos la escuela pública” que utilizan gremios, aparecen hoy como parte del discurso cotidiano. Esta conceptualización como términos opuestos, es repetida también por expertos en educación, alcanza con leer el artículo ¿Es mejor la educación privada que la pública? Los expertos desmienten a Mauricio Macri (Diario Perfil 22/3/2017) donde varios intelectuales parecen pasarse de largo las dos últimas leyes nacionales de educación…

“La categoría de Pública, que goza la Educación de gestión Privada actual, es fruto de un largo camino de lucha por parte de las organizaciones privadas y religiosas, en pos de su reconocimiento oficial.”

Escribiré sobre pedagogía.

Daniel Vásquez
Acerca de Daniel Vásquez 18 Articles
Daniel Vásquez es Profesor Universitario para el Nivel Secundario y Superior en Ciencias de la Educación (Universidad Austral, 2018) Licenciado en Ciencias de la Educación, con Orientación en Tecnología Educativa (Universidad Nacional de Luján, 2008) Profesor en Enseñanza Media de Adultos (Universidad Nacional de Luján, 2010) Especialista en Educación Mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación (Universidad Pedagógica Nacional, 2019), Maestrando en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías (Universidad Nacional de Córdoba, 10ma cohorte). Como docente se desempeña en Institutos de formación superior de CABA y Provincia de Buenos Aires.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*