Facultad de Educación y Ciencias Sociales UNAB lanza concurso en TikTok sobre personajes históricos. Chile

Loading

El concurso está dirigido a escolares de todo Chile y consiste en realizar un video. Habrá premios para los mejores expositores.

“Historia en un TikTok” es el nombre del concurso que lanzó la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, de la Universidad Andrés Bello (UNAB), para motivar a los escolares de todo el país a realizar un video sobre su personaje histórico favorito.

“Este concurso surge a partir de un proyecto de investigación realizado entre 2023 y 2024, que reflejó un escaso conocimiento entre escolares de Enseñanza Media sobre algunos personajes históricos que, asumíamos, formaban parte de la memoria popular”, explicó la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, María Gabriela Huidobro.

Los jóvenes, entre 14 y 18 años, están invitados a participar en este concurso.

“Nuestra intención con este concurso es invitar a los estudiantes a investigar sobre los personajes de su preferencia, a partir de una lista propuesta, y que recurran a las plataformas que hoy permiten divulgar el conocimiento desde sus lenguajes y dinámicas”, agregó la decana Huidobro.

En qué consiste el concurso

Los escolares interesados en participar deberán producir un video en el formato TikTok, que presente a un personaje de la historia, resumiendo algunos aspectos de su vida o destacando su importancia, a través de mensajes atractivos y de interés para sus pares.

Los videos deberán tener una duración mínima de 45 segundos y un máximo de 90 segundos.

Para concursar, primero se debe inscribir a tu personaje favorito enviando un correo a [email protected]

Una vez que recibas la confirmación, crea el video de tu personaje en formato TikTok. Finalmente, debes enviar el video creado al correo [email protected]

La fecha para participar es entre el 19 de mayo y el 20 de junio de 2025.

Foto del avatar
Acerca de Clio Universidad 211 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*