Es momento de darles las GRACIAS y desarles Felices Fiestas

En estos días, ya casi al final del año, la mayoría de las personas habla sobre los propósitos que cumplió este año y las metas que se fijará para el próximo.

Los que hacemos la Revista Educativa El Arcón de Clio queremos: que todos les demos un valor educado a la felicidad; buscándola en cada momento, que hablemos más de presente que simples sueños aunque son los sueños que nos dan fuerza y nos recuerdan que estamos vivos. A las palabras; porque una palabra de aliento a tiempo, ayuda, da fuerza, motiva y poder poner todo eso en boca de todos y en la lectura de todos sin duda nos lo dá el poder educarnos. La educación motiva y da fuerza a la libertad.

Si queremos un mundo más humano, se debe empezar por una educación más humana desde las aulas, porque todos somos cerebro y corazón al educar, todos tenemos que logras que nuestros alumnos sean protagonista auténticos de la vida y no meros espectadores de sus aprendizajes.

El derecho de enseñar y aprender no se conciben separados y todos los derechos tienen que tener una cosmovisión integradora.
La educación es un derecho humano intrínseco y un medio indispensable de llegar a acordar otros derechos humanos. La educación como condición exclusivamente humana, aspira a potenciar la plena humanidad de nuestro ser.

Enviamos nuestros más sinceros deseos de felicidad y prosperidad de parte de todos quienes orgullosamente formamos parte de este proyecto educativo que realizamos desde distintos países como Argentina, España, México y Venezuela.
Y seguimos manteniendo la premisa de querer generar la posibilidad de ir construyendo una sociedad mejor que se vincula indefectiblemente con una mejor calidad educativa.

La educación no debe ser solo pensada por los mejores, debe ser pensada por todos por eso es un derecho esencial del hombre. Pensemos si se quiere aumentar la inversión en educación se termina de hablar gasto educativo ¿está bien? Invertir en educación va a impulsar el desarrollo social y personal y es una herramienta clave para reducir la inequidad y exclusión social.

Estos medios nos ayudaron a llegar a más docentes y a ellos miles de gracias:

La Letra Chica “La realidad bajo la lupa” http://laletrachica.com.ar/noticias/salio-la-revista-educativa-el-arcon-de-clio

La Rotonda Radio Continental. Daniel Revol: https://www.youtube.com/watch?v=X1kjb6tIPyI

María Areces “Cuento Con Voz”  http://www.radionacional.com.ar/georgina-hassan-presenta-madreselva-su-cuarto-disco/

Felices fiestas a todos, el año que viene seguiremos todos sumando para eso esperamos  contar con ustedes.

Daniela Leiva Seisdedos
Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 547 Articles
Profesora de Historia en actividad en el aula. Colegios San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes. Personalidad Destacada de la Educación por el Concejo Deliberante de La Plata. Directora de la Revista Educativa El Arcón de Clío. Revista realizada por docentes de Argentina, España, México, Uruguay y otros países de Latinoamérica. Ganadora de V Premios UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) a la difusión de Contenidos Educativos en Blogs escolares. Empoderamiento Femenino y Educativo de Invery Crea España. Editores de Santillana Argentina y España. Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial). Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blogs favoritos 2013 Editores de Santillana España. Talleres Pre Universitario sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. En Argentina columnista en CadenaBA y El Palomar Diario. En España columnista en las revistas online INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”.

2 comentarios en Es momento de darles las GRACIAS y desarles Felices Fiestas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*