La provincia de Buenos Aires lanzó una plataforma centralizada para todas las Secretarías de Asuntos Docentes.

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Las Secretarías de Asuntos Docentes de cada uno de los 135 distritos bonaerenses contarán con su propio sitio en el Portal ABC para brindar información a la comunidad docente. Actualmente cada SAD se comunica con la comunidad a través de páginas de Facebook.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) lanzó la plataforma de Secretarías de Asuntos Docentes a través de la cual se podrá acceder a los sitios de las 137 sedes administrativas de la provincia de Buenos Aires. La misma fue desarrollada con el objetivo de brindar soluciones a las comunidades educativas y facilitar la comunicación entre el Estado, docentes y aspirantes a la docencia.

“Esta acción representa un hito en la digitalización del Estado y el acceso público a la información, permite dinamizar las funciones de las Secretarías de Asuntos Docentes, da respuestas a diversas problemáticas y fortalece la relación entre cada SAD y su comunidad”, destacarón desde la cartera educativa bonaerense.

La iniciativa prevé el desarrollo de 137 sitios alojados en el Portal ABC, uno por cada jurisdicción bonaerense -sumado a La Plata (II) y La Matanza (II)– cuya carga y actualización se realizará de forma progresiva hasta alcanzar la totalidad de los municipios, en el transcurso del corriente año.

En esta primera etapa se podrá acceder a las páginas de Almirante Brown, Avellaneda, La Plata I, La Matanza II, Lezama, Lobos, Merlo, Moreno, General Pueyrredón y San Cayetano.

Cabe destacar que la puesta en línea de los sitios de SAD es parte de un proceso integral de digitalización de la información pública, que inició con el rediseño del Portal ABC, la nueva plataforma de Servicios y el desarrollo de más de 100 sitios correspondientes a las diversas áreas de la Dirección General de Cultura y Educación, con acceso al público y a la comunidad educativa.

¿Qué contenidos se podrán encontrar en los sitios de SAD de cada distrito?

Los usuarios tendrán fácil acceso mediante un buscador por distrito, que los dirigirá al sitio de la SAD que necesiten consultar. Allí encontrarán información institucional, datos sobre autoridades y canales de contacto. También accederán a comunicados oficiales, instructivos, documentos y formularios.

Asimismo, estas páginas serán el lugar de referencia sobre novedades de Concursos Docentes y Pruebas de Selección, Vacantes Distritales y Actos Públicos.

Además, contarán con enlaces de interés como el mapa de establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, listados oficiales, complementarios y de emergencia, normativa vigente y una sección de preguntas frecuentes.

La totalidad de la demanda de consultas referidas al sistema educativo bonaerense va a estar canalizada a través de los sitios, que contarán con actualización permanente a fines de dar respuesta a los desafíos de gestión de recursos humanos.

Este proyecto, dirigido por la Dirección Provincial de Comunicación y cuyo desarrollo web estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información, contó con el asesoramiento y asistencia de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes.

Se trata de un conjunto de acciones que nos permite estar más conectados y mejora sustancialmente la accesibilidad a la información pública. Asimismo, posibilita la construcción de un Estado de cercanía, presente y comprometido en la búsqueda de soluciones conjuntas enfocadas en fortalecer el derecho a la educación.

Accedé a la plataforma de Secretarías de Asuntos Docentes: https://abc.gob.ar/sad

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