Anses dará una ayuda escolar

Será de $2300 por hijo. Con el inicio del año escolar, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará la asignación por ayuda escolar cuyo monto asciende este año a $2.300 por hijo.

El cobro lo recibe uno de los padres de niños entre 45 días a 18 años, y le corresponde a los beneficiarios que perciban la Asignación Familiar por Hijo o quienes perciban la Asignación Universal por Hijo.Cuándo se cobra la ayuda escolar.
La ayuda escolar de ANSES se van a cobrar entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril de este año. El orden no se asigna por DNI, sino que se da prioridad a aquellas familias que tengan más urgencia en cobrar la asignación, por ejemplo, de acuerdo a la cantidad de hijos o la zona de residencia.Cómo realizar el trámite

El dinero estará disponible a los 60 días de finalizado el trámite.

Para realizarlo, primero es necesario consultar si la persona ya tiene cargado el formulario de escolaridad de sus hijos en Mi ANSES.

Si se cobra Asignación Familiar por Hijo hay que ingresar en Hijos > Certificado Escolar.

Si se cobra Asignación Universal por Hijo, en Hijos > Libreta Asignación Universal.

Una vez chequeado esto, hay dos formas de presentar la documentación ante ANSES. Una de ellas es de manera online, completando el formulario de acreditación escolar en la página de ANSES. Una vez lleno, es necesario descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen. Por último, hay que subir el formulario a internet.

También existe la chance de finalizar este trámite de manera presencial. Para ello, una vez que se tenga firmado el formulario hay que imprimirlo y sacar turno en la web para luego presentarlo en una oficina de ANSES.

En el caso de que ANSES acredite la Ayuda Escolar en marzo, con la liquidación de las otras asignaciones familiares, la presentación del certificado escolar puede hacerse hasta el 31 de diciembre.

Para aquellos que tengan un hijo con discapacidad la ayuda escolar también está disponible, siempre y cuando se presente el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y se complete la Declaración Jurada para el cobro de la Asignación Familiar por hijo con Discapacidad (PS 2.71).

Ante cualquier duda, ANSES tiene disponible una línea telefónica de ayuda: 130, que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y es gratuita. Diaro El Tribuno Jujuy.

Clio Universidad
Acerca de Clio Universidad 15 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*