Pepe escritor. Santino Guglieri

A continuación, el nuevo relato de Santino Guglieri
Este es un cuento realizado por Santino Guglieri un niño que tiene sindrome de Asperger. Su papá me lo envio Germán Guglieri lucha por una ley Nacional de Autismo.

Pepe Escritura miró a las personas que estaban en la sala con él. La sala era alargada, y solo había una mesa larga con unas sillas. En la sala había varias personas, todas sentadas en la mesa, Pepe estaba en uno de los extremos. Todos estaban ahí para acabar con el problema que los asolaba.

Ellos eran la Sociedad de Gente que Resuelve Problemas, un grupo de gente que resuelve problemas y se reúne en una sala larga con una mesa larga para resolver problemas cuando se los necesitaba.

Pepe miro a los papeles en sus manos.

-Caballeros y caballeras, hablemos del problema que tenemos ahora. nos faltó un paso en el proceso de crear una sociedad, y ahora todo está colapsando.
-Si mis cálculos son correctos, dentro de siete días la sociedad colapsará-dijo Henrieta Letras.
-El problema es que no tenemos ningún. sistema para comunicarnos de manera no verbal, algo que poner en los papeles y las computadoras (¿Por qué tenemos computadoras? Son inútiles sin un sistema así)-dijo Pepe. El recordaba todas las veces que había visto a gente alérgica a componentes en comidas morir porque no había un sistema que les permitiera ver los ingredientes en las comidas, incapaz de llamar al hospital porque no había algo en los teléfonos que le permitiera contactar con el hospital para pedir ayuda-. Incluso estos papeles que estoy mirando están en blanco, ¿Por qué tenemos papel pero no algo que poner en ellos?
Pepe tiro los papeles al suelo.
-Yo propongo que rehagamos la civilización desde cero-dijo Xami Palabras, un hombre que estaba vestido como una rana plateada.
-Ya lo hicimos en las últimas tres crisis, no podemos hacerlo de nuevo-dijo Juan Monosílabos.
-Pero ya tengo la Bomba Que Rehace Civilizaciones lista-dijo Ximi-. Debería encontrar un nuevo nombre.
-A decir verdad, no entiendo cómo es que nuestra civilización llego a este punto sin un sistema así-dijo Julieta Sustantivos, una mujer de mediana edad sentada cerca de Pepe.
-Señores, la solución obvia es hacer un sistema así-dijo Antonio Antónimos, un fontanero de setenta años.
-¿Pero cómo lo llamaríamos?-dio Pepe.
-Palabras-dijo Xami.
-Tiene razón, hay que llamarlo escritura, como yo-dijo Pepe.
-Pe.
-Escritura.
Crearon el sistema y organizaron una fiesta para celebrarlo. La organizaron en la misma sala, porque no tenían otro lugar para hacerlo.
-Otra crisis terminada por nosotros-dijo Pepe, sirviéndose agua en un vaso de plástico-. Por cierto, ¿desactivaron la Bomba que Reinicia Civilizaciones?
-¿Qué bomba?-dijeron. Pepe sonrió y miro al piso.
-M-dijo, cuando se escuchó una explosión y todo se tiño de blanco.

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 312 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*