Congreso de formación docente fue declarado de interés nacional, científico y educativo. Paraguay

Loading

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). A instancias del diputado José Rodríguez (ANR-Capital), durante la última sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó, sobre tablas, un proyecto de declaración “Que declara de interés nacional, científico y educativo, el evento denominado: Congreso Nacional de Formación Docente”.

Esto está previsto para los días 19 y 20 de junio del presente año, en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción.

La determinación tiene como objetivo incentivar, promocionar y difundir el conocimiento científico y la investigación en la formación docente y la educación nacional, según manifestó el legislador proyectista.

El congreso tendrá como lema: “Fortaleciendo la formación docente a través de la colaboración y la investigación”; y será organizado dentro del marco del proyecto “Aula Pyahu” de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); en consenso con la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP); el Instituto Nacional de Educación Superior (INAES); la Universidad Iberoamericana; y la Universidad Autónoma de Encarnación.

Cabe señalar que la actividad reunirá a educadores, investigadores y estudiantes de todo el país, con ejes temáticos tales como: formación inicial del docente; desarrollo profesional del docente; análisis de las políticas de formación docente; tecnología educativa y su papel en la formación docente; tendencias en la formación del profesorado en la era digital; y metodología de investigación en la formación del docente.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1244 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*