¿Nos preparamos para un nuevo curso? Uruguay

Loading

De a poquito vamos sacudiendo los últimos restos de arena de las chinelas, guardando el filtro solar, desempolvando el despertador, y empezando a planificar nuestra aventura docente 2023.
De a poquito voy recordando las palabras de la directora en la última coordinación docente 2022:
“En 2023 tendremos el privilegio de acompañar a Sol, una chiquitina amante de los perros, con una pícara sonrisa, y con unos preciosos ojitos que pareciera que comienzan a hablar, antes que las palabras asomen desde su boca.
Sol, tiene Síndrome de Down, y un enorme deseo de formar parte de nuestra comunidad educativa, al igual que su familia”.
Recuerdo que la dire también nos dijo algo que aún resuena en mí, me interpela, me alivia, me moviliza….
“No es necesario leer un millón de tratados sobre Síndrome de Down, quizás algunos. No es necesario un millón de conferencias, quizás algunas. No es necesario hacer interminables viajes en internet, quizás algunos.
Es necesario CONOCER a Sol, ingresar a su MUNDO.
Sol, al igual que todos sus compañeros de clase puede APRENDER. Quizás no de la misma forma, ni con los mismos tiempos. Probablemente tampoco debamos emplear las mismas metodologías, ni trazar los mismos objetivos. Lo que no podemos perder de vista es que Sol, todos por todos los días debe avanzar, debe
APRENDER.
“La primer tarea del educador es agitar la Vida, pero dejarla libre para que se desarrolle” Montessri
…, y si ya empezamos a agitar la Vida de Sol, y la de todos los locos bajitos que estarán en nuestro salón de clases? Cada día una nueva oportunidad para enseñar, aprender, hacer, SER!

Foto del avatar
Acerca de Natalia Ponce de León 17 Articles
Uruguaya Casada 4 Hijos. Docente de Ciencias Biológicas, titulada en Instituto de Profesores Artigas (IPA). Diplomada en Perfeccionamiento Profesional en Psicopedagogía en Universidad Católica del Uruguay (UCU) Postgraduada en Especialización en Psicología Educacional (UCU) Memoria de Post grado: Proyecto de Inclusión S.I.D.I. "Sala integrad dentro de una Institución Educativa". Especializada en Psicopedagogía Clínica, en EPSIBA Argentina (Psicoped Alicia Fernández) Tesis: "Entre el Sol y la Luna" Diplomada en Diagnóstico y Habilitación Neuropsicólogica de la las Dificultades de Aprendizaje. Fundación de Neuropsicología Clínica . Argentina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*