El Instituto Matemáticas de Granada, primer centro europeo asociado con Canadá. España

El Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada se asociará con la Estación de Investigación Internacional de Banff para la Innovación Matemática y el Descubrimiento, ubicada en Canadá, lo que le permitirá acoger encuentros del programa científico de la institución canadiense.

El programa piloto comenzará en 2023 y está previsto que a partir de 2024 el Instituto de Matemáticas funcione como centro asociado con la estación canadiense, al igual que los ya existentes en Oaxaca (México), Hangzhou (China) y Kelowna (Canadá), según informa la Universidad de Granada.

El Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada se convierte de esta manera en el primer centro europeo asociado a la Estación de Investigación Internacional de Banff para la Innovación Matemática y el Descubrimiento, lo que da acceso a la comunidad matemática europea a una amplia programación científica desde Andalucía.

En este proyecto, el centro canadiense proporciona intercambio de ideas y conocimientos en las ciencias matemáticas, estadísticas e informática, «con el compromiso de avanzar en las fronteras de la investigación y facilitar las conexiones entre disciplinas relacionadas y sectores industriales», según este organismo científico.

Acerca de Clio Comunidad 664 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*