Educación presentó la Plataforma Digital de Lengua de Señas Argentinas. Santa Cruz

Loading

El coordinador Provincial de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, Hugo Hernán Lizarraga destacó la importancia del lanzamiento de la Plataforma Digital de Lengua de Señas Argentinas, que permitirá capacitar en esta lengua a todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública.

Al respecto, el coordinador indicó que el Curso de Lengua de Señas Argentinas es un dispositivo que acompaña a las políticas públicas de inclusión implementadas por el Consejo Provincial de Educación en articulación con la Coordinación Provincial de Inclusión Laboral.

“El objetivo principal es poder seguir expandiendo uno de los ejes de trabajo que venimos llevando adelante desde la creación de la coordinación, que son las capacitaciones en LSA”, agregó y, al mismo tiempo, comentó que si bien existe una ley nacional cada provincia debe promulgarla de acuerdo a sus propias necesidades y dinámicas naturales.

Lizarraga sostuvo que esta propuesta de aprendizaje propone reflexionar sobre la accesibilidad de la comunicación y remarcó que esta herramienta es una competencia que todo funcionario público debe poseer para dar el ejemplo.

Asimismo, valoró el esfuerzo y compromiso de todos los integrantes de la Coordinación de Inclusión Laboral, quienes junto a diferentes profesionales han llevado a cabo diversas instancias de capacitación a lo largo y ancho de la provincia.

Finalmente, Hugo Lizarraga reiteró que se culminó el ciclo de capacitaciones destinado al personal de las fuerzas de seguridad de las localidades de Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia, a cargo de la joven Tamara García y de José Molina, quienes son miembros de la comunidad sorda y compañeros de la coordinación.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1217 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*