Se realizó el Encuentro Regional de la Ley de Educación Ambiental. Corrientes

Representantes del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), participan del I Encuentro Regional NEA para la Implementación de la Ley de Educación Ambiental, junto a sus pares referentes de la Comisión de Educación Ambiental y de Cambio Climático del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), de las provincias de Chaco, Misiones, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe. Del ICAA asisten la administradora general Alejandra Eliciri y de la gerencia de Gestión Ambiental Sergia Foutel y Susana Gutiérrez.

El encuentro que se realiza en la ciudad Resistencia desde ayer, tiene como objetivo avanzar en la construcción de las estrategias jurisdiccionales de educación ambiental (EA), conforme indica la Ley 27.621, trabajando sobre los elementos en común de la región NEA, para orientarlas hacia sus características culturales y ecológicas. También, se buscará fortalecer el equipo de trabajo regional.

Se desarrollan presentaciones, talleres y actividades de capacitación a cargo de la coordinadora de la Ley 27.621 de Educación Ambiental Integral de la Nación, Sol Azcona, Osvaldo Iglesias, Juan Mereb y de la Dirección Nacional de Cambio Climático, Débora Guerra Coordinadora de la Estrategia Nacional de Acción para el Empoderamiento Climático de Argentina (EnACE) junto a Luz Falivene.

La apertura estuvo a cargo de la vicegobernadora de la provincia de Chaco Analía Rach Quiroga y la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Chaco Marta Soneira, estuvieron presentes además la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, María Cristina Ruiz del Ferrier, entre otros.

Acerca de Clio Comunidad 784 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*