Costa Rica ahora cuenta con una plataforma gratuita para aprender inglés

Ministerio de Educación Pública (MEP) promueve la plataforma “ABC Mouse Aprende Inglés” para uso académico complementario al programa de estudio.Desde el pasado 25 de mayo, las familias costarricenses podemos aprovechar de manera gratuita de ‘ABCmouse Aprende Inglés’, un programa integral en línea para niños y niñas entre los 3 a 11 años.

La plataforma está disponible para computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, la aplicación está diseñada específicamente para ayudar a los más pequeños a aprender a hablar inglés con fluidez y confianza, así como apoyarlos en el proceso de convertirse en bilingües a una edad temprana.Con más de 4000 actividades de aprendizaje, diseñadas específicamente para enseñar y practicar el idioma de manera divertida, los menores y padres de familia tendrán acceso a juegos y lecciones que incorporan hasta 150 nuevas frases y palabras que se actualizan constantemente.

‘ABCmouse Aprende Inglés’ fue creado por Age of Learning, empresa de educación responsable de ABCmouse Early Learning Academy, el programa líder de aprendizaje temprano en los Estados Unidos. En Costa Rica, se ofrece de manera gratuita gracias a la Fundación Age of Learning.“Estamos muy emocionados de ofrecer ABC mouse Aprende Inglés a todas las familias en Costa Rica sin costo alguno; es la primera vez que ofrecemos nuestro programa de aprendizaje del idioma de forma gratuita en Centroamérica. Queremos darles a los niños y niñas costarricenses la oportunidad de dominar el inglés desde una edad temprana, algo que les cambiará la vida pues expandirá sus oportunidades a medida que crecen”, dice la Dra. Rebecca Palacios, maestra del Salón de la Fama de EE. UU y portavoz de la plataforma en Costa Rica.

Las personas interesadas pueden ingresar a la tienda de aplicaciones de su dispositivo Android o iOS, buscar ‘ABCmouse Aprende Inglés’ y descargarla gratis en su celular o bien, hacer clic en este enlace que los llevará directamente. “Esperamos llegar a la mayor cantidad posible de niños y sus familias en todo el país”, expone Palacios, quien tiene más de 30 años de experiencia y es experta en aprendizaje bilingüe.

En Costa Rica, la aplicación es promovida por el Ministerio de Educación Pública (MEP) como un complemento para las clases que reciben los estudiantes en los centros educativos.

Según Manuel Rojas, asesor del despacho académico y coordinador de la Alianza para el Bilingüismo en el MEP, es de suma importancia que los estudiantes cuenten con recursos digitales adaptables a los intereses del estudiantado.

“Con la reciente aprobación de la Política Educativa de Promoción de Idiomas, se incluyen orientaciones que potencian la tecnología como herramienta del proceso del aprendizaje de idiomas. A partir de contenidos reales y actividades divertidas con intencionalidad pedagógica la población estudiantil fortalece la lectura, el habla o la escucha dentro del aula o fuera de ella; con el propósito de ampliar la exposición al idioma y fortalecer todo el proceso de aprendizaje de la lengua”, dice Rojas.

Las familias costarricenses también pueden visitar las nuevas páginas de Facebook e Instagram del programa para obtener información adicional sobre la aplicación, consejos útiles, actividades complementarias de aprendizaje de idiomas y mucho más.

https://www.nacion.com/revista-perfil/vida/costa-rica-ahora-cuenta-con-una-plataforma/ADAUUBIMMRCKRA6F3XCS2LN3V4/story/

Acerca de Clio Comunidad 628 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*