8 de noviembre como “Día del Docente Indígena”. Salta

Loading

El proyecto de Ley sancionado de manera definitiva, instituye al día 8 de noviembre de cada año como “Día del Docente Indígena”, fecha establecida en conmemoración de la Asamblea de Docentes Indígenas, que tuvo lugar el día 8 de noviembre de 2022, en el marco del primer Congreso de Educación Intercultural Bilingüe, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

La normativa impulsada por la Cámara de Diputados establece además que el Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, debe realizar actividades de reivindicación y reflexión sobre la educación intercultural bilingüe.

La Ley sancionada en forma definitiva durante la última sesión de la Cámara de Senadores, fue aprobada durante 19ª sesión ordinaria de la Cámara Baja, y fue impulsada por los diputados Rogelio Segundo, Osbaldo Acosta, Luis Albeza, Moisés Balderrama, Roberto Bonifacio, Laura Cartuccia, Ana Córdoba, Elena Díaz, Ernesto Guanca, Franco Hernández, Víctor Lamberto, Julieta Perdigón, Germán Rallé, Jorge Restom, Azucena Salva, Gloria Seco, Sofía Sierra y Ricardo Vargas.

 

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1256 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*