Dirección Nacional de Educación Física y Recreación, es necesario un trabajo entre escuela y padres

00100382731.Nuestra sociedad vive por momento en estado de “bullying permanente” ante tanta falta de respeto y comprensión, usted no cree que esto conspira para que se fomenten estados de bullying en las escuelas? ¿Qué actividades se realizan desde su subsecretaria con respecto a este flagelo que día a día cobra mayor vigor?
Desde nuestra Subsecretaría, desarrollamos programas que proponen diferentes líneas de acción en base a actividades diversas, que promuevan la reflexión crítica; creando nuevos espacios de participación con carácter inclusivo, saludable y caracterizados por la equidad, la interacción e integración entre los géneros y el respeto a la diversidad.
Nuestra labor está enfocada en poder desarrollar en forma federal la organización y gestión de intercambios, encuentros o eventos con las diversas instituciones jurisdiccionales, que promuevan la integración e inclusión social.
Sin dudas es necesario un trabajo entre escuela y padres, esa unión es indispensable para tratar este flagelo.

2.En nuestra Argentina para armar democráticamente una educación plena ¿Cuáles son las claves para lograr una política educativa más allá de un gobierno en materia de Educación y Deporte?
Como lo manifesté en la primera pregunta, lo importante es respetar los acuerdos federales.

3.La educación es el principal motor del desarrollo social, cultural y económico de toda sociedad., entonces le pregunto ¿Cuáles son los objetivos de su Subsecretaria.
A través de nuestra Subsecretaría, se procurará optimizar al Sistema Educativo desde su especificidad, planificando y ejecutando programas dirigidos a fomentar la educación física y el deporte escolar, promoviendo junto con los integrantes de las diferentes áreas, una política que fije clara y específicamente las estrategias que posibilitaran la evolución y desarrollo de la misma. Asimismo esto permitiría consolidar la articulación e integración hacia las distintas jurisdicciones y entre los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo, como también al Superior, al Universitario y al Científico Tecnológico.

4.¿Qué consejos o Tips nos puede dar a los docentes para unificar criterios que nos lleven a valorar, planificar y administrar mejor nuestros contenidos educativos en forma lúdica, para poder logar una mayor concientización en el tema de la calidad de vida en el desarrollo de nuestros alumnos.
Sugiero, tomar contacto con los NAP de todos los niveles educativos, donde se encuentran plasmados los propósitos, situaciones de enseñanza que ofrecerá la escuela a las y los estudiantes, como así también conocer y comprender el sentido y la finalidad de los tres Ejes que orientan a los contenidos para la Educación Física.

5.A los alumnos que están por elegir la vocación y profesión de profesor de Educación Física ¿Qué mensaje les podría decir sobre el valor de esta profesión?
El profesor de Educación Física es en primer lugar un Docente. Por lo tanto, a los jóvenes que están por elegir esta carrera, les destacaría que ser docente es una vocación que va mas allá de cualquier contexto social, es un compromiso, un desafío que uno asume con uno mismo y con los otros, y que será parte de su labor promover valores y actitudes que fortalezcan las capacidades de las personas
Que tengan en cuenta que los profesores de Educación Física no sólo trabajamos para beneficiar la salud y la calidad de vida de las personas, sino que además, cumplen un importante rol en el desarrollo humano y en la integración social.
Es una inmensa responsabilidad educar, deben sentirse orgullosos de ello y hacerlo con el mayor esfuerzo, los jóvenes y los niños los están viendo con mucho entusiasmo y están listos para imitarlos.

6.Por último Una frase para usted o comentario sobre la educación que le haya impactado últimamente.
Proyectos hay muchos, Volver a los Interescolares, Capacitaciones, Congresos, Jornadas y sobretodo estar a disposición de los docentes en cuanto a nuestra función respecta, queremos que sepan que cuentan con nosotros, que siempre va a haber alguien del equipo dispuesto a escucharlos y juntos ver y encontrar soluciones.
La frase que me hace reflexionar permanentemente y busco todos los días alcanzar, la dijo nuestro Ministro Esteban Bullrich “ Pobreza cero se alcanza con Educación Diez”

Equipo de la Dirección Nacional de Educación Física y Recreación, dependiente de esta Subsecretaría de Educación Física, Recreación e Infraestructura.

 

Muchas gracias

Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 586 Articles
Profesora de Historia en actividad en el aula. Colegios San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes. Personalidad Destacada de la Educación por el Concejo Deliberante de La Plata. Directora de la Revista Educativa El Arcón de Clío. Revista realizada por docentes de Argentina, España, Colombia, México, Uruguay, Venezuela y otros países de Latinoamérica. Ganadora de VI Premios UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) a la difusión de Contenidos educativos en Blogs escolares. Libros publicados: Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. Escritos de Mujeres Bolivarenses “Derechos, luchas y conquistas”. Municipalidad de Bolívar – Dirección de Derechos Humanos. Seminarios educativos y Conversatorios en: FEDIAP: ¿Cómo aprenden los que enseñan? UCEMA: “El lenguaje que se escucha en el aula?, Foro Scouts de Argentina “El Trabajo Decente”. Fundación Emocionar, Misiones con La Educación a Distancia sin Distancia. Reconocimineto en España Empoderamiento Femenino y Educativo de Invery Crea España. Editores de Santillana Argentina y España. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial). Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blogs favoritos. Editores de Santillana España. Talleres Pre Universitario sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. Coordinadora del Departamento de Ciencias Sociales colegio San Cayetano de La Plata. En Argentina Publicaciones en: Bolívar Hoy, Cuarto Poder de Formosa, Cinco Días, NCN, Cuarto Poder (Formosa) CadenaBA y El Palomar Diario. Diario Clarín y La Nación notas de opinión. En España publicaciones en las revistas ONLINE Magisterio, INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*