Hoy te presento a la Maestra Aurora Pereira. Venezuela

Loading

Conocí a la maestra Aurora gracias a la profesora María Flores quien en un viaje a Maturín decidió apoyarme con esta microhistoria. Gracias a su dedicación y tiempo podemos contar con este material.
Espero que al igual que yo querido lector o lectora descubras en entregas como ésta, las heroínas de las aulas venezolanas.

Retrato de la maestra Aurora Pereira. Autoría Máximo. Mi nombre es Aurora Pereira vivo en el estado Monagas. Específicamente trabajo en el colegio José Angel Meza Verde ubicado en Maturín, sector Los Guaritos IV. Tengo 14
años de servicio más nueve meses. Estudié educación por casualidad porque no conseguí cupo en la carrera que me gustaba: Geología, terminé estudiando en el Pedagógico de Maturín, obteniendo el título de docente y me gustó.
En la medida que estudiaba la carrera me terminó gustando muchísimo. Hoy día puedo decir que me defino como una buena maestra, excelente. Tengo de referentes maestros maravillosos. Hablaré de mi maestra de primer grado. Una maestra magnífica, una mujer honrada, honesta, solidaria. De ella creo que heredé esa parte de solidaridad y comprensión con mis estudiantes y ese apoyo que uno a veces tiene que darle a los muchachos. Más que una clase de Matemáticas, es importante brindarles cariño y amor.
Creo fielmente que me han aportado muchos docentes que también he conocido a lo largo de mi trabajo, mujeres y hombres también, porque no solamente maestras, sino hombres maravillosos. Como docente he tenido el privilegio de conseguirlos en el camino.
Cuando me preguntan ¿por qué crees en la educación de los más jóvenes? Considero que todo aquel que tenga deseo de estudiar y pueda hacerlo es magnífico. No necesariamente. Los más jóvenes, todos tienen derecho a estudiar mientras quieran y puedan hacerlo maravilloso , para aportar al país lo mejor que tengamos.
Lo mejor de mí se lo he aportado durante todo este tiempo que tengo. He trabajando para el ministerio dando a mi país lo mejor a mis estudiantes.
¿Dificultades?. Por supuesto que nos hemos conseguido con muchísimas dificultades. Cuando hablamos de pago. Por supuesto, somos mal pagados, no tenemos seguro.
Los aumentos, que cada día son mayores, eso es una de las dificultades. Pero con todo eso, nosotros somos guerreros, somos valientes y hemos logrado vencer todo eso y con la esperanza de una buena lucha. Lograr lo que queremos, ser bien reivindicado, ser ejemplo para los demás países. Ojalá lo logremos. Yo creo que con la lucha de cada uno podemos hacerlo. El rol que cumple cada docente en el país es ser valiente y luchador y dar lo mejor de uno cada día. De verdad que prepararse en la medida que uno pueda. Eso es. ¿Cómo le presentarías a una futura maestra su rol? Creo que cada quien es responsable de hacer sus cosas y de presentarlo en la medida que lo haga como mejor le parezca. Yo no pudiera decir que no puedo presentarle. No, no creo que yo pueda presentarlo. Cada quien es responsable de lo que de lo que hace.

Foto del avatar
Acerca de Claritza Peña Zerpa 16 Articles
Doctora en Ciencias de la Educación. Actualmente es profesora investigadora de CIIDEA-UCAB, también trabaja como profesora en la Escuela de Educación en el Programa Especial de Licenciatura en Educación (Preslied) y en la Licenciatura en Educación mención Ciencias Pedagógicas. Directora de Formación de la Fundación FAMICINE. Corresponsable de la columna Somos Verdes. Escribe sobre: Música, Arte y Pedagogía

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*