CISADEMS denuncia el abandono de los Institutos de Formación Docente. Santiago del Estero

CISADEMS advierte a la sociedad santiagueña, que la ausencia y vacío total de normativa que regulen las actividades en el Nivel Superior, o sea, en los Institutos de Formación Docente, ha generado un caos educativo, con situaciones que suman incertidumbre en docentes y alumnos.

Esta realidad tiene claros responsables y son el gobierno nacional y provincial.

Desde CISADEMS exigimos un urgente ordenamiento normativo para garantizar la educación en el nivel superior, que hasta el momento está totalmente abandonado por parte de las máximas autoridades educativas. No existen, ni se han determinado normativas sobre el cursado, desarrollo de tiempos académicos (calendario), etapas e instancias de evaluación, en un contexto de pandemia que profundizó las desigualdades en el acceso a una educación de calidad.

Como corolario agravante, el Consejo de Educación Intervenido, continúa con la falta de designaciones de docentes, en cargos y horas cátedra, en algunos casos desde hace más de dos años. No se realizan estas coberturas de vacantes y el mismo organismo produce el desfinanciamiento y un plan de ajuste planificado y sin precedentes. Casos emblemáticos son los desfinanciamientos de las vacantes nunca cubiertas en tecnicaturas de enfermería, postergando a los trabajadores, en total contradicción con nuestra realidad y la necesidad del personal calificado en el sector de la salud.

Se debe convocar a Paritarias Nacional y Provincial para el tratamiento y organización de una situación por demás preocupante que no puede continuar. Se hace imprescindible la convocatoria y participación de docentes, rectores y sindicatos para la normalización de estas irregularidades.

Los Ministerios de Educación Nacional y Provincial se han olvidado de la Formación Docente, la Carrera Docente parece no importarles, sus inacciones así lo demuestran.

Las instituciones se sostienen por el trabajo de sus docentes, que se han visto sobrecargados de trabajo y que garantizan hasta con su salario la continuidad pedagógica.

¡PELIGRA LA CARRERA DOCENTE!

¡BASTA DE INCERTIDUMBRE Y DESORGANIZACIÓN!

¡POR PARITARIAS NACIONAL Y PROVINCIAL!

Acerca de Clio Comunidad 356 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*