Universidad Abierta Interamericana

La evaluación de los aprendizajes de los alumnos es una de las tareas docentes vigentes desde el surgimiento del sistema educativo en nuestro país.

Evaluar es un proceso que involucra el acopio de información sobre el desempeño de los estudiantes, la emisión de un juicio de valor y la posterior toma de decisiones siguiendo criterios de evaluación definidos y conocidos por los alumnos. Dichas prácticas son de suma importancia en la vida cotidiana de las escuelas. En ocasiones son la herramienta que avala la promoción de los alumnos en su trayecto formativo, desde el nivel primario hasta el nivel superior.

“Gestión de proyectos de evaluación” es un curso cuya duración es de tres meses (diciembre-marzo) que se dicta bajo la modalidad virtual del campus de la Universidad Abierta Interamericana. Está diseñado para que cada cursante pueda no solo reflexionar acerca de sus saberes y sus propias prácticas, sino también para que al final del curso pueda producir su propio proyecto de evaluación e implementarlo en su ámbito profesional.

El curso que se diseña es un trayecto de formación que pretende aportar herramientas teóricas y prácticas que favorezcan el desempeño profesional en la gestión de proyectos de evaluación. Los destinatarios de este curso son profesionales directivos y docentes actualmente en ejercicio que se desempeñen en escuelas de gestión pública y/o privada en el nivel primario y/o secundario de todo el país. El curso está orientado a la reflexión sobre las prácticas de evaluación y al diseño e implementación de proyectos que mejoren dichas prácticas.

 

Informes: [email protected]   

Inscripción: www.uaionline.edu.ar

Clio Universidad
Acerca de Clio Universidad 19 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*