La Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo de la UNLP se dictará en Los Hornos

Loading

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata comenzará a dictar la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo en una nueva sede barrial ubicada en la Escuela Media Nro 3, de la localidad de Los Hornos.

Esta iniciativa surgió a partir de la firma de un convenio específico rubricado por la vicepresidenta Institucional, Andrea Varela, la decana de la unidad académica, Ayelen Sidun, y el director General de Cultura y Educación Bonaerense, Alberto Sileoni.

“Estas políticas académicas hacen que pensemos a la Universidad como un horizonte popular, con posibilidades para que todos y todas puedan ingresar, permanecer y graduarse”, remarcó Varela. Por su parte, el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, celebró la propuesta educativa que se ofrecerá en esta localidad platense.

Cabe resaltar que este convenio se suma a otras iniciativas desarrolladas por la unidad académica como la creación de los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria (CCEU), en el marco del Programa General de Políticas Públicas para la Inclusión Social.

De la firma del acuerdo también participó el secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma; el secretario y la prosecretaria de Extensión de Periodismo, Ezequiel Bustos y Belén Biasi respectivamente; la subsecretaría de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi; el subsecretario de Administración y Recursos Humanos, Diego Turkenich; el director provincial de Legal y Técnica, Alberto García; la jefa regional de Educación, Verónica Sosa; la directora de la Escuela Media 3, Emiliana Buktenica; y el consejero estudiantil por la Agrupación Rodolfo Walsh, Matías Fernández.

Foto del avatar
Acerca de Clio Universidad 142 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*