Bailando con la IA en el aula: un vals con ChatGPT

Loading

Este artículo propone un enfoque que denominamos «El vals de la IA», una metáfora que representa el vaivén de iteraciones significativas entre los estudiantes y el ChatGPT (o cualquier otra inteligencia artificial generativa, ya sea de texto, imagen, etc.)

El Vals es una metáfora que proponemos para ilustrar cómo los estudiantes pueden interactuar con la IA de manera valiosa y significativa. Esta interacción genera un flujo continuo de ida y vuelta, similar a los pasos de un vals, donde cada movimiento impulsa un proceso de aprendizaje enriquecedor.

Chamorro, F.; González, N.; Milillo, C.; Tarasow, F. (2024). Bailando con la IA en el aula: un vals con ChatGPT. PENT FLACSO Argentina. Disponible en pent.flacso.org.ar/producciones

Foto del avatar
Acerca de Pent Flacso Argentina 39 Articles
El PENT - FLACSO es un espacio de innovación, exploración, investigación y formación académica. Hace más de diez años que se dedica a la educación en un mundo atravesado por las tecnologías digitales. Surge como iniciativa de un equipo de profesionales provenientes de diversas disciplinas, con variadas trayectorias y experiencias en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos educativos; ante la necesidad de desarrollar nuevas miradas y construir conocimiento en torno a las transformaciones y desafíos presentes en el campo de la educación

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*