Enseñanza Artística en Sancti Spíritus: Aprendizaje a distancia. Cuba

Con el anhelo de poder, según lo planificado por el Ministerio de Educación (Mined), asumir el curso escolar de forma presencial en el próximo mes de noviembre, la Enseñanza Artística espirituana mantiene el contacto desde la distancia con sus estudiantes.

“Los profesores de las dos especialidades —Música y Danza— que se imparten en la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona continúan utilizando las aplicaciones de mensajería y teléfono, según informó Daimirelys Navarro Hernández, subdirectora de Enseñanza Artística en el Sectorial de Cultura y Arte, en Sancti Spíritus. “Así, cuando la máxima dirección de la provincia decida que podamos volver a las aulas, estaremos listos”.

El claustro del plantel, además de su autosuperación y la de los educandos, apoya las acciones de higienización de la institución convertida en hospital para atender a pacientes en edades pediátricas confirmados con el virus SARS-CoV-2.

“El Centro Nacional de Escuelas de Arte de Cuba ya orientó los reajustes en los programas de estudio”.

Por su parte, los estudiantes espirituanos que cursan en otras escuelas del país también reciben orientaciones de sus profesores y se vincularán, junto a los tutores residentes aquí, a los diferentes centros del sector cultural.

“En relación con eso último hay que también esperar que las condiciones epidemiológicas de la provincia mejoren porque, por ejemplo, a los estudiantes de Artes Escénicas les resulta imposible integrarse a los proyectos, ya que los mismos no han podido ensayar de forma presencial ni presentarse más por medida de seguridad”.

De acuerdo con la directiva, los de la especialidad de Artes Plásticas recibieron por parte de su escuela en Villa Clara los materiales necesarios para continuar con la creación.

“Con anterioridad recorrimos todos los municipios y junto con representantes del propio Sectorial de Cultura y Arte y las filiales de la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Historiadores de Cubadialogamos con todos nuestros estudiantes. En esos espacios conocimos de esas y otras necesidades”.

En Sancti Spíritus se tienen todas las condiciones creadas para realizar, cuando se pueda, las graduaciones de los educandos de la Enseñanza Artística, salvo las de la especialidad de Artes Escénicas, que se harán en los proyectos de Villa Clara.

“Los próximos meses serán de mucho trabajo porque nos corresponde mantener la calidad en las formaciones, ya que en nuestras manos está el presente y futuro artístico espirituano”, concluyó la subdirectora.
http://www.escambray.cu/2021/ensenanza-artistica-en-sancti-spiritus-aprendizaje-a-distancia/

Acerca de Clio Comunidad 628 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*