La revista El Arcón de Clio cumple tres años

En estos tres años seguimos abriendo caminos educativos

Este aniversario, es un momento fundamental para compartir algo más. Para reconocer el valor de estar educados y di difundir nuestra ideas educativas. Por ello, nos encontramos en una reflexión profunda y permanente en torno de lo que estamos haciendo, de lo que significa educar hoy en el mundo en que vivimos y de hacer posible difundir nuestras ideas desde nuestras aulas.

Sostenemos la importancia de que la educación debe contribuir al progreso individual y colectivo, debe brindar oportunidades para que todos logren una vida más plena, generando espacios para optar, decidir y gozar de iguales derechos y posibilidades.

Educar nunca ha sido una tarea fácil y esto lo digo principalmente para los docentes. Las nuevas generaciones de estudiantes siempre desean de los educadores una respuesta diferente frente a sus inquietudes. En el mundo de hoy, se espera de nosotros condiciones especiales que jamás le exigieron a maestros en el pasado. Esperan que a una formación de excelencia le sumemos la condición de líderes sociales con una sólida raigambre valórica, una capacidad de aprendizaje constante y de manejo de información actualizada.

Los jóvenes que hoy educamos, nacieron interactuando virtual y físicamente con otras culturas, otros modos de vivir en un mundo globalizado y nosotros debemos sumarnos.

Queremos en estos tres años hacer un llamado a toda la comunidad si alguien conoce o sabe de algunas institución nacional o internacional, político nacional, provincial o municipal, referente social que quiera dar a difusión proyectos educativos, mensajes, ect. El contacto es por medio del correo de la revista. El llamado es a nivel nacional o internacional. Si alguien lo quiere compartir desde muchas gracias. La educación es una tarea que no se hace en soledad

Invito a nuestra comunidad lectora y a los que se sumen  a comenzar a replantearnos y repensar constantemente algunas ideas para nuestros alumnos del siglo XXI, a saber:

 

  • La necesidad  de formar en valores y no solo en utilidades.
  • El compromiso de  reactualizar la herencia de nuestra cultura y nuestras tradiciones.
  • La revalorización del papel de la familia, sobre todo en los primeros estadios de socialización.
  • La determinación de  formar ciudadanos y no consumidores.

Gracias a todos

Daniela Leiva Seisdedos
Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 547 Articles
Profesora de Historia en actividad en el aula. Colegios San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes. Personalidad Destacada de la Educación por el Concejo Deliberante de La Plata. Directora de la Revista Educativa El Arcón de Clío. Revista realizada por docentes de Argentina, España, México, Uruguay y otros países de Latinoamérica. Ganadora de V Premios UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) a la difusión de Contenidos Educativos en Blogs escolares. Empoderamiento Femenino y Educativo de Invery Crea España. Editores de Santillana Argentina y España. Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial). Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blogs favoritos 2013 Editores de Santillana España. Talleres Pre Universitario sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. En Argentina columnista en CadenaBA y El Palomar Diario. En España columnista en las revistas online INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*