Cómo enseñar a aprender Educación, innovación pedagógica y tecnología en tiempos de crisis Corina Rogovsky/Francisco Chamorro

Con la incorporación de la virtualidad a la vida cotidiana, la escuela es protagonista de un nuevo cambio de paradigma que requiere un abordaje innovador para afrontar los desafíos y oportunidades actuales y futuros.

Cómo enseñar a aprender, escrito por los tecnólogos educativos Corina Rogovsky y Francisco Chamorro, anticipa desde el título las claves de la educación en línea: la autonomía y la autogestión, la colaboración, el trabajo en equipo y la formación docente son algunas de las claves para pensar este tiempo. No se trata de replicar los modos de las clases presenciales en la virtualidad, sino que debe elaborarse una nueva perspectiva (multidisciplinaria, dialógica, abierta y disruptiva) para pensar y utilizar los recursos teconológicos en función de enriquecer los aprendizajes.

Cómo enseñar a aprender es un aporte fundamental para comprender y proyectar la relación entre educación y tecnología.

Corina Rogovsky es Magister en Tecnología Educativa y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO). Maestra de hebreo y educadora no formal. Docente y miembro del equipo de investigación en el Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías PENT de FLACSO Argentina. Responsable del Departamento de investigación en la Red Educativa La Salle Argentina-Paraguay y coordinadora de Tecnología Educativa en el Colegio La Salle de Florida.

Francisco Chamorro es Profesor en Ciencias de la Educación por la Universidad Católica de Santa Fe. Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías, y diplomado en Gestión Educativa (FLACSO). Responsable de Innovación Educativa en el Colegio La Salle Buenos Aires y coordinador de proyectos transversales en de la Red Educativa La Salle Argentina-Paraguay.

Acerca de Clio Comunidad 379 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*