Psicólogos propusieron un trabajo conjunto en estrategias para ayudar en el proceso educativo . San Juann

Loading

Se busca que el docente logre una adecuada adaptación en el ámbito: académico, emocional y social, detectando y previniendo problemas de aprendizaje o conducta. La ministra y la secretaria de Educación Silvia Fuentes y Mariela Lueje, junto a la directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios Carina Suarez, mantuvieron un encuentro con el presidente del Colegio de Psicólogos Andrés Heredia junto a las integrantes de la secretaría Científica de la entidad Valeria Treo y Belén Gámez.

Los profesionales propusieron una serie de acciones para coadyuvar al docente, brindando servicios de orientación para detectar y prevenir problemas en el aprendizaje o en la conducta de los estudiantes. Ante situaciones como el acoso escolar,‘bullying’, suicidios, problemas de convivencia sea entre: directivos, docentes y estudiantes. Sumando el asesoramiento a los padres con el objetivo de crear un clima saludable en toda la comunidad educativa.

También, propusieron capacitar para brindar herramientas a gabinetistas, directores , supervisores y docentes, en base al reconocimiento de que la escuela es depositaria de situaciones problemáticas que debe solucionar o por lo menos proporcionar alternativas, que permitan a los alumnos sobrellevar estas situaciones. Además de fortalecer vínculos, valores para mejorar la convivencia.

Como así también poder ayudar a docentes que tienen problemas en la institución escolar por motivos diversos, originando estrés, crisis psicológicas y falta de motivación, problema que incide directamente en la calidad educativa e incrementa el número de licencias médicas.

Fuentes y Lueje, valoraron la iniciativa comprometiéndose a canalizar las propuestas en pos de lograr un trabajo interidisciplinario para capacitar en servicio a los profesionales de Gabinetes , supervisores y directores que a su vez puedan bajar estrategias a los docentes. Acercar a los padres a la escuela para acordar pautas de convivencia para sanar vínculos.

Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1182 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*