XI Feria del Libro de Salta. Salta

Loading

Del 1 al 5 de noviembre se realizará una nueva edición de este evento que reúne a escritores, editoriales y artistas de todo el país y el mundo. Habrá presentaciones de libros, charlas, talleres, espectáculos y un festival internacional de poesía.

La Editorial Juana Manuela estará presente y con ella el Libro El Arcón de Clio, libro de Ciencias Sociales con contenidos para alumnos de Primer Año y la presentación de la Revista Las Tertullias de Juana Manuela. https://www.youtube.com/watch?v=MHO9UOo89Io&t=53s

Una de las figuras más relevantes que visitará Salta para la Feria es la escritora argentino-española Flavia Company, quien dictará un taller de escritura teatral junto a Sebastián Suñé, y presentará “Volver antes que ir” un espectáculo con forma de monólogo e improvisaciones al piano, el viernes 5, a las 21.30 hs, en el Teatro de la Usina.

También es de destacar que se darán a conocer los ganadores del Concurso Literario Provincial 2021 el sábado 6, a las 18. En esta jornada, se realizará también un conversatorio con los ganadores del 2020: Fabio Martínez, Roberto Acebo, Carlos Jesús Maita, Silvia Katz, Pamela Rivera y Osvaldo Villagra.

Ese mismo día, habrá a disposición un micrófono abierto para que todos los autores y autoras congregados por la Feria puedan leer sus textos, y el cierre estará a cargo del reconocido escritor tartagalense Mario Flores que presentará su set de música electrónica y luego actuará el grupo Les Coso Comué.

La Feria recibió un total de 234 postulaciones de editoriales, librerías, escritores, artistas y gestores culturales. Éstas provienen en su gran mayoría de la provincia de Salta pero también se recibieron postulaciones de Jujuy, Tucumán, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Chaco. Las propuestas abarcan diferentes categorías como presentaciones de libros, charlas, conferencias, talleres y propuestas escénicas.

Asimismo la Feria propone nuevamente un espacio exclusivo para las infancias, que tendrá actividades literarias, lúdicas y recreativas. Esta iniciativa recibió, por segundo año consecutivo, el financiamiento del Programa de ayuda a Ferias del Ministerio de Cultura de la Nación. El arte de las piezas gráficas de esta edición está a cargo de la destacada dibujante Elioh Kortsarz.

Los escritores que deseen vender sus libros en el stand oficial de la Provincia podrán acercarlos desde el lunes 9 hasta el viernes 20 de octubre a la Biblioteca Provincial. Deberá tratarse de ediciones de los últimos 5 años. Los libros se recibirán de lunes a viernes de 9.00 a 16.00.

La agenda completa podrá consultarse próximamente en www.culturasalta.gov.ar

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1181 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*