Vocen que construyen: Fabio Cruz Antúnez. Salta

Cada nuevo paso que realizamos con nuestra tarea profesional docente, lo hacemos mirando hacia adelante con una profunda vocación de futuro, asumiendo el presente como nuestra gran oportunidad de concretar diariamente la misión institucional.
Las dos variables fundamentales que impactan y condicionan la tarea pedagógica en la modalidad domiciliaria y hospitalaria son sin lugar a dudas el TIEMPO y el ESPACIO, grandes movilizadores de nuestra creatividad y de la puesta en marcha de muchas de las acciones innovadoras que nos impulsan a recrear FORMAS y METODOLOGIAS de enseñanza. Vocen que construyen: Fabio Cruz Antúnez. Salta
Las adaptaciones curriculares rompen con el viejo estereotipo de quedar se solamente en el concepto de “reducir contenidos” para construirse como un conjunto de objetivos, contenidos, actividades y criterios de evaluación en relación directa con nuestro estudiante que tiene Necesidades Educativas Individuales, con sus capacidades y competencias dispuestas a ser utilizadas para lograr experiencias de aprendizaje.
Las configuraciones curriculares de apoyo se consolidan en el quehacer pedagógico, porque al identificar el docente el diagnóstico escolar y el clínico, toma las determinaciones necesarias para la elaboración de un planeamiento estratégico.
En la tarea pedagógica de la modalidad Domiciliaria y Hospitalaria, están presente las voces de los diversos actores institucionales, quienes son los protagonistas de las acciones de búsquedas constantes pero también son los protagonistas de nuestros ENCUENTROS…
Es muy real que cada encuentro encierra despedidas y hoy, especialmente queremos dedicar este espacio para quienes empezaron a partir, pero que nos permitieron en cada encuentro resignificar nuestra decisión de ser docentes domiciliarios y hospitalarios…
A cada uno de ellos… Gracias!

Fabio Cruz Antúnez

Escuela Hospitalaria 7215 Salta
Acerca de Escuela Hospitalaria 7215 Salta 19 Articles
Escuela Hospitalaria y Domiciliaria Nº7215 Nivel Secundario. Provincia de Salta.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*