Te comparto nuestro proyecto “Nos”. Nos es una serie de 6 cortos de ficción educativos destinados a alumnos del último año del primario de todas las escuelas del país sobre nuestra Constitución Nacional, base de todo el sistema jurídico argentino. El objetivo es acercar los contenidos y valores de la Constitución Nacional a toda la ciudadanía a través de audiovisuales dinámicos que incluyan la utilización de metáforas de la vida cotidiana, grabados en distintas provincias del país y protagonizados por chicos entre 11 y 12 años.
En 1971, por iniciativa del Dr. Bernardo Houssay, se crea la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con el objetivo de promover actividades que contribuyan al desarrollo de la cultura nacional. Así, sus discípulos se abocaron a la realización de tareas para tal fin, creando y patrocinando centros de enseñanza, cultura e investigación y promoviendo la difusión de los logros y las actividades. Desde entonces, FECIC ha respaldado una gran cantidad de centros de investigación.
En la actualidad la Fundación continúa esta línea de trabajo, llevando a cabo diversos proyectos y programas en sus centros, y en colaboración con prestigiosas instituciones externas.
La Fundación además crea, dirige, administra y patrocina institutos de enseñanza, centros y laboratorios afines a sus tres pilares constitutivos. En este marco, busca la celebración de convenios con diversos tipos de instituciones, tanto nacionales como extranjeras, y el desarrollo acciones que tiendan al mejoramiento cultural, científico y profesional de los distintos sectores de la comunidad.
“Nos, El Preámbulo” y “Nos, La Supremacía de la Constitución” fueron grabados y distribuidos en más de 3.000 escuelas de todo el país. Se filmaron en las ciudades de San Nicolás y Santa Fé respectivamente.
Los links de los primeros dos capítulos (el tercer capítulo está en proceso de producción):
Capítulo 1 “Nos. El preámbulo”
https://www.youtube.com/watch?v=j01EyDzjncg&t=744s
Capítulo 2 “Nos. La supremacía de la Constitución”
Sé el primero en comentar