Tucumán y UNICEF profundizan lazos educativos. Tucumán

Loading

En las instalaciones del Centro de Innovación CIIDEPT, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y su gabinete ministerial, mantuvo una reunión con Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina; Cora Steinberg, Especialista de Educación UNICEF Argentina; y Cecilia Litichever, Oficial de Educación.

La reunión tuvo como objetivo supervisar y analizar el desarrollo de los proyectos que se llevan adelante en nuestra provincia. En ese sentido,en Tucumán bajo el programa “Salas Maternales”,se implementan 4 salas en 3 establecimientos de educación secundaria. Ademas en el proyecto PLANEA se implementó en 80 escuelas secundarias; y en “Secundaria mediada por TICs”, se abrieron 9 sedes rurales.

Previo a la reunión de trabajo, ambos equipos visitaron la Escuela Secundaria de Lomas de Tafí donde se implementa el proyecto PLANEA. Recorrieron las instalaciones y tuvieron una mesa de trabajo con docentes y directores de la Capital y Tafí Viejo.

“Mantuvimos una reunión muy importante para monitorear el avance de los programas que se desarrollan en la provincia en conjunto con UNICEF y seguir ampliando los alcances, proyectando hacía el futuro distintos modos de transformar la educación a través de la inclusión, la formación y la capacitación, como nos propusimos a la hora de encarar estos proyectos de cooperación”, dijo Juan Pablo Lichtmajer

Luisa Brumana aportó “estamos en la provincia desde esta mañana donde tuvimos una reunión con el gobernador, su equipo y con varios intendentes para lanzar una iniciativa municipal, aquí en la provincia, luego pasamos la tarde concentrándonos en visitar una escuela donde se está implementando el programa Planea, de transformación de la escuela secundaria, ahí tuvimos la oportunidad de hablar con dos chicos que nos mostraron la escuela, junto con los docentes, los directivos. Y ahora tuvimos una reunión con el ministro para conversar sobre cómo podemos conjuntamente seguir colaborando para llegar a una escuela de mejor calidad, donde no sólo vuelvan a la escuela, cosa que estamos muy contentos que pase la próxima semana, sino también que sea una escuela que realmente los chicos y las chicas cuenten con los instrumentos necesarios para tener una vida, un empleo digno de oportunidades”.

Isabel Amate Pérez afirmó al respecto, “buscamos poner en valor toda la experiencia que viene realizándose, una transformación de un modelo educativo en la escuela secundaria, que es el modelo Planea, una nueva escuela para adolescentes, en donde todos los directores y los docentes han compartido buenas experiencias y prácticas que se han realizado, incluso han contado experiencias inéditas vinculadas a cómo han trabajado en la pandemia y además planificar este 2022 para renovar en diferentes experiencias y prácticas”.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1187 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*