Proyecto de ley propone que se enseñe Derecho Animal en las escuelas

Se presentó en la Cámara de Diputados el año pasado a raíz de un grupo de proteccionistas de animales de todo el país, y actualmente se encuentra en la Comisión de Legislación General donde espera por un dictamen favorable para pasar a votación en el recinto del Congreso Nacional.

El Diputado Nacional de la UCR por Formosa, Mario Arce, autor del proyecto. El Diputado expresó que cada 3 personas, hay un animal y que “las políticas de Estado son escasas o casi nulas, por lo que en esa línea se trabajó en este proyecto”.“Nos parece que la herramienta de la educación en Derecho Animal en las escuelas puede ayudar a reducir situaciones de abandono, accidentes por estar expuestos en la calle y demás problemas”.
Los artículos 7 y 8 del proyecto de ley se refieren al trabajo coordinado entre el Consejo Federal de Educación y el Ministerio de Ambiente como autoridad de aplicación.
A su vez, explicó que el Consejo Federal de Educación determinará quiénes serán los encargados de enseñar Derecho Animal.El proyecto fue presentado durante el año legislativo 2019 en la Cámara de Diputados y girado a la Comisión de Legislación General donde espera por un dictamen favorable para pasar a votación en el recinto.

Según el texto de la petición online que promueve este proyecto de ley, la crítica situación actual de la fauna sucede “por responsabilidad del Estado, que no ejecuta políticas públicas éticas en materia de fauna urbana, provocando que millones de perros y gatos sufran” y agrega que “la visión actual del Estado es que perros y gatos pueden transmitir enfermedades a los humanos (zoonosis), por eso sus vidas no valen nada» y las decisiones que los afectan son dictadas por autoridades del área de Salud en la mayoría de las provincias argentinas.

“No hablamos de que sea una materia en un nivel de la escuela, sino de un programa que se incorpore en la educación argentina para enseñar las normas de conducta y convivencia sobre la responsabilidad de la protección de la fauna urbana”.

Acerca de Clio Comunidad 379 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*