La Fundación Palarq y Eudald Carbonell abren una ventana a la ciencia para acercar la evolución humana a todos los públicos. España

El vicepresidente de la Fundación Atapuerca responde a preguntas relacionadas con la paleontología humana y resolverá las dudas sobre nuestra evolución en la web de la Fundación Palarq Ibeas de Juarros, 12 de noviembre de 2020.- La Fundación Palarq, entidad privada y sin ánimo de lucro que apoya las misiones en arqueología y paleontología humana de investigadores españoles y patrono mecenas de la Fundación Atapuerca, se ha unido a
Eudald Carbonell, vicepresidente de Fundación Atapuerca y codirector del proyecto Atapuerca, para acercar la paleontología humana a todos los públicos. A través de su web, abren un espacio para preguntar cualquier cuestión sobre la evolución humana y así, acercar esta disciplina a todos aquellos que, sin ser especialistas en la materia, quieran conocer un poco mejor este apasionante tema.

La serie “Cápsulas de la evolución” contestan en formato vídeo a las preguntas más demandadas por los usuarios. Las cápsulas están ya disponibles en la página web de la Fundación Palarq, totalmente gratuitas y en abierto. Material didáctico adicional para todos los curiosos de nuestra evolución. Este material se puede encontrar también en la página web de la Fundación Atapuerca en el apartado de “Recursos”.
Porque, aunque todavía hay muchas preguntas por resolver en torno a nuestra evolución, muchas otras han sido resueltas gracias a los grandes científicos que trabajan en el campo de la antropaleontología. En España uno de esos científicos es precisamente Carbonell, vicepresidente de la Fundación Atapuerca, fundador del Instituto Catalán de Paleoecología Humana i Evolución Social (IPHES) y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y
Técnica en 1997 junto a los Doctores Juan Luis Arsuaga y José María Bermúdez de Castro.
Todo lo que querías saber sobre evolución humana Con el nombre “Todo lo que querías saber sobre evolución humana”, la campaña de la Fundación Palarq y Eudald Carbonell tiene como objetivo resolver las dudas y los retos que plantea nuestra evolución, así como divulgar esta disciplina tan importante para el conocimiento del pasado y del futuro.
Las primeras “Cápsulas evolutivas” que ya están disponibles en la web de la Fundación Palarq (donde se encuentra también el formulario para enviar nuevas preguntas al investigador), tratan temas que van desde una breve explicación de qué es la paleontología a cuestiones más complejas como quiénes somos y a dónde vamos como especie o si la globalización es positiva o negativa. Los vídeos también responden a preguntas más personales del Doctor Carbonell como qué le impulsó a ser paleontólogo o cuáles son sus referentes.

Fundación Palarq también tiene la misión de acercar a la sociedad un mejor conocimiento de la arqueología y la paleontología humana. A través de su web y redes sociales, recogen a diario las noticias más relevantes del sector a nivel nacional e internacional, e inician diferentes iniciativas de divulgación como las masterclass en ambas disciplinas.
Durante el confinamiento y el estado de alarma provocado por la pandemia de la COVID-19, esta iniciativa puso en contacto a los más importantes investigadores de los proyectos que aoya con el gran público, a través de la publicación diaria de una serie masterclass en formato de vídeo con las que acercar al espectador especializado y no especializado a estas investigaciones de primera línea de nuestro país.
Su nueva iniciativa pretende un mayor conocimiento de la evolución humana de la mano de uno de los científicos más destacados en paleontología de nuestro país, el Doctor Eudald Carbonell.
Fundación Palarq. La Fundación Palarq es una entidad privada y sin ánimo de lucro que se crea de una perspectiva que abarca desde la etapa paleontológica a las épocas prehistóricas y las históricas en interés monumental. Su presidente es Antonio Gallardo Ballart y su directora, Carolina Bähr.
En su pasada convocatoria, la Fundación Palarq apoyó un total de 102 proyectos de equipos de investigación españoles siendo 48 de ellos fuera de Europa, en 24 países del mundo y los restantes 54 para el análisis de elementos que se encuentran en yacimientos de nuestro país.

fundacionpalarq.com

Acerca de Clio Comunidad 595 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*