Licencias Parentales en PBA

Loading

El objetivo es alcanzar un modelo que contribuya a reducir las desigualdades de género en la crianza de las niñas, los niños y adolescentes.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue convocado hoy, por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a participar de la Audiencia Comisión de Condiciones Laborares Docentes. En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, Economía y Educación.
En ese marco, las organizaciones que integramos el FUDB, celebramos un nuevo derecho con respecto a las Licencias Parentales para el sector, adoptando un enfoque de equidad de género, corresponsabilidad social, derechos de la niñez y adolescencia, interseccionalidad y de no discriminación, a fin de reconocer y otorgar derechos para los distintos tipos de conformaciones familiares que existen, así como contemplar las diversas necesidades de cuidado que tienen las familias a lo largo del tiempo que exceden los primeros días o meses de vida, erradicando de esta manera la segregación sexual para el goce de los derechos.
Licencias por adopción, fertilización asistida y violencia de género

Además, en el proyecto oficial se prevé la licencia por adopción de 2 a 12 días por año para quienes estén por adoptar; y en caso de concretarse la adopción, será de 90 días. Otro de los artículos determina que en caso de nacimiento o adopción de hijo/a con discapacidad o con enfermedad crónica, la licencia se extenderá por el plazo de 180 días.

Desde el FUDB continuamos trabajando para conquistar más derechos que garanticen la igualdad y el bienestar de nuestros compañeros.
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1182 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*