El objetivo es alcanzar un modelo que contribuya a reducir las desigualdades de género en la crianza de las niñas, los niños y adolescentes.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue convocado hoy, por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a participar de la Audiencia Comisión de Condiciones Laborares Docentes. En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, Economía y Educación.
En ese marco, las organizaciones que integramos el FUDB, celebramos un nuevo derecho con respecto a las Licencias Parentales para el sector, adoptando un enfoque de equidad de género, corresponsabilidad social, derechos de la niñez y adolescencia, interseccionalidad y de no discriminación, a fin de reconocer y otorgar derechos para los distintos tipos de conformaciones familiares que existen, así como contemplar las diversas necesidades de cuidado que tienen las familias a lo largo del tiempo que exceden los primeros días o meses de vida, erradicando de esta manera la segregación sexual para el goce de los derechos.
Licencias por adopción, fertilización asistida y violencia de género
Además, en el proyecto oficial se prevé la licencia por adopción de 2 a 12 días por año para quienes estén por adoptar; y en caso de concretarse la adopción, será de 90 días. Otro de los artículos determina que en caso de nacimiento o adopción de hijo/a con discapacidad o con enfermedad crónica, la licencia se extenderá por el plazo de 180 días.
Desde el FUDB continuamos trabajando para conquistar más derechos que garanticen la igualdad y el bienestar de nuestros compañeros.
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
Sé el primero en comentar