Ocho mil chicos vuelvan a la escuela en Santa Fe

El gobierno santafecino y las comunas firmaron un acuerdo de compromiso educativo para que unos ocho mil chicos que abandonaron la escuela vuelvan a estudiar en este ciclo lectivo, que comienza el 2 de marzo de este año.

Estamos trabajando juntos para que todos los chicos y las chicas estén en la escuela en el comienzo del ciclo lectivo”, aseguró la ministra de educación de Santa Fe, Adriana Cantero, tras la firma del acuerdo educativo que primero rubricó con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y que se extenderá a todos los municipios.

La ministra aclaró que “la estadística indica con datos consolidados de 2018, entre 7° grado y 1° año, más los que dejaron 1° año, alcanzamos los ocho mil chicos. A eso hay que agregar el abandono en sala de 4, que son mil niños sin incorporar”.

“La idea es que todos los chicos que tengan edad de escolaridad obligatoria estén en la escuela este año. Queremos cumplir la meta de obligatoriedad que está planteando la ley desde el año 2007”, remarcó la ministra en declaraciones a LT8.

Para finalizar, la ministra afirmó que “tenemos que asegurar que todos los chicos y chicas estén en la escuela para brindar el derecho a la educación, ya que así se encadena el acceso a otros derechos”.

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 286 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*