Nace la Cámara de Escuelas de Educación Artística. Uruguay

Tras tres cierres y lo que entienden es una falta de vinculación con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), nació la Cámara de Escuelas de Educación Artística del Uruguay. “Busca dar respuestas a nuestro sectores” que fueron cerrados tres veces “cuando hemos demostrado que nuestro sector promueve la salud, el desarrollo artístico y no genera focos”
La cámara está constituida por 20 escuelas de todo el país. “Uno de nuestros objetivos es que la cámara sea a nivel nacional para poder tener representación en cada departamento”, expresó y añadió que el objetivo es “poder construir y fortalecer diálogo con las instituciones públicas y privadas a nivel nacional”. Además, en ese sentido, apuntó que “hay mucho trabajo que hacer con la descentralización”.

Si bien entiende que con la vacunación en curso se abre una esperanza, en el sector aún “está muy lejana la salida”. De todas formas, consideró que “la crisis es a nivel cultural”.

¿Quiénes son? ¿Cómo contactarlos?

La presidenta de la Cámara es Ximena Echevarría, la vicepresidenta María Eugenia Falcón. Verónica Giménez es secretaria, Mariana Zina es tesorera e Ignacio Rodríguez oficia de vocal. Por último, la comisión fiscal la dirige Bettina Basso.

Pueden comunicarse con la agrupación vía mail al [email protected] o por instagram en @ceea.u.
Fuente: https://970universal.com/2021/05/29/nace-la-camara-de-escuelas-de-educacion-artistica-hay-mucho-para-hacer-mas-alla-de-salir-de-esta-pandemia/

Acerca de Clio Comunidad 593 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*