La Municipalidad y la Junta de Historia Provincial rubricaron un convenio y un acuerdo de trabajo. Corrientes

Se firmaron hoy dos iniciativas que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año con la intención de trasladar los hechos de la historia a las escuelas y a los correntinos, y así tener un conocimiento cabal del origen de nuestra sociedad. El viceintendente capitalino Emilio Lanari resaltó la importancia de las firmas.

Hoy en la Junta de Historia Provincial se concretaron las rúbricas de dos iniciativas, por un lado un convenio marco cuya finalidad es la de promover la cooperación y asistencia entre la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes; a través de la implementación de programas, proyectos y actividades que involucren  políticas conjuntas con el fin de promocionar y desarrollar estrategias de cooperación, intercambio y reciprocidad en distintas materias.

Por otro lado se avanzó con un acuerdo de trabajo que tiene por finalidad la celebración del XXII Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes que se realizará durante los días 23 y 24 de junio en el Auditorio Julián Zini y será abierto a todo público. El ingreso costará 500 pesos y también se habilitará un link para que los interesados puedan participar vía streaming. Entre los temas se destacan los de índole religiosa.

En la rúbrica, el viceintendente capitalino Emilio Lanari señaló que esta acción forma parte de la “renovación de vínculos que nos han unido a esta prestigiosa institución que guarda los saberes del pasado correntino, para nosotros es un orgullo, junto con Eduardo Tassano, que a través de todo este tiempo de gestión, se visibilice el interés que tenemos en que se conozca nuestra historia y convertirla en una historia viva para todos”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, José Sand agregó que con estos convenios “se viene a ratificar un trabajo llevado adelante con la Junta de Historia que tienen que ver con colaboración y ayuda recíproca en ciclos, charlas y conferencias en distintos puntos de la ciudad; no solamente para revalorizar ciertas fechas históricas y patrias, sino también para revalorizar iconos de nuestra historia y trasladar de generación en generación de dónde venimos y quienes somos los correntinos”.

CONGRESO DE HISTORIA
Asimismo, Enrique Deniri, director Ad Honorem del Archivo General de la provincia de Corrientes comentó que el 22°Congreso de Historia de la provincia de Corrientes, se realizará dos días con trabajos de distintas latitudes como ser capital, Virasoro, Alvear, y otras.

“Es importante este tipo de evento porque el que no conoce su historia no tiene presente y carece de futuro. Todos tenemos una historia familiar, la historia familiar de la provincia de Corrientes es la historia de Corrientes y además en eso es una privilegiada porque tenemos siglos y siglos de historia, una de las pocas provincias que tiene eso, que es originaria que ya existía antes de que existiera la República, la Nación y esperamos que tenga el mismo éxito que en todas las ediciones anteriores”, señaló Deniri.

Participaron del acto el subsecretario de Promoción y Calidad turística, Juan Pedro Picasso, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lilian Cano, el profesor Dardo Ramírez Braschi, entre otros.

Acerca de Clio Comunidad 784 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*