La Escuela Urquiza representó a Villaguay en la instancia provincial del Senado Juvenil. Entre Ríos

 El 17 de octubre se realizó la instancia departamental. Las alumnas Cuenca Tamara Agustina y Paiz Agustina Roxana de 7º año fueron las representantes villaguayenses en la instancia provincial del Senado Juvenil del 11 al 15 de noviembre,  como consecuencia de haber obtenido el primer lugar con el proyecto “Prácticas que crean lazos”.

El mismo tiene como objetivo incorporar al texto de la normativa vigente la realización de las prácticas profesionalizantes  de alumnos de las escuelas técnicas y agrotécnicas de la Provincia  de Entre Ríos en instituciones de educación integral  y centros de formación laboral para personas con capacidades diferentes.

Cabe destacar que alumnas de 6º  año, Sosa Saya, Retamar Lourdes y Falconi Laura,  de misma institución obtuvieron el segundo lugar con su proyecto “Igualando derechos” a través del cual se pretende lograr la construcción de una nueva residencia femenina que permita recibir a la totalidad de chicas que no pueden ingresar por falta de espacio y mejorar las condiciones de alojamiento de las actuales alumnas.

Actuaron como docentes asesores los profesores Rodríguez Nazer Iara, Villaverde Delfina, Ballatore José y Figueroa Mario

 

 

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 288 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*