Docentes Extraprogramáticos. Nueva grilla e información

La siguiente información es extraída de informes aprotados por SADOP.

Las horas “oficiales” o curriculares son las que forman parte del diseño curricular trazado por el Ministerio de Educación y que pertenecen a la educación formal (programas oficiales) y las horas extraprogramáticas son aquellas que cada institución agrega a su proyecto educativo, además de cumplir con las horas curriculares, y que pertenecen a la educación no formal.

La remuneración básica es la establecida para todos los docentes del sistema formal. La forma de contratación de un docente que se desempeña en horas extraprogramáticas puede variar entre relación de dependencia, contrato o provisión de servicio.

Se aplican las normas de la ley 20744 (Ley Contrato de Trabajo) y las Resoluciones del Consejo Gremial de
Enseñanza Privada, la norma más favorable para el agente.
El pago se debe realizar desde el último día hábil del mes hasta los 4 días hábiles posteriores como fecha tope, en moneda constante y con el sello de la institución y firma del representante legal, apoderado o propietario, No del director/a. (Ley de Contrato de Trabajo, Nº 20744) con entrega de recibo.

Nuevas Grilla

Docentes Extraprogramáticos. Nueva grilla e informaciónEl Aumento acordado para los próximos seis meses con cláusula de revisión en octubre: 36,6% (17,1% en mayo, 6,5% en julio, 6,5% en septiembre y 6,5% en octubre)

1- El valor es por hora semanal de 60 minutos.
2. El valor real de la hora trabajada es dicho valor dividido 4, ya que el mes tiene 4 semanas. (para un docente extraprogramático con título, por ejemplo, son $1872,83 / 4 = $468,20 bruto la hora real trabajada.
3- Si trabajas de lunes a viernes de 8 a 12, son 4 horas por día y 20 por semana… para calcular el bruto mensual son 20 x 1872,83* = $37.456,6 (se calculan solo las horas semanales, y las horas son de 60 minutos, no de 40 minutos) este valor varia cada mes, según la grilla.
Al bruto hay que descontarle las retenciones/aportes que suman el 17% (11% de jubilación, 3% de Obra Social y 3% para PAMI), la manera más simple de calcular el sueldo neto es multiplicar el sueldo bruto x 0,83 que es lo que nos quedaría en la mano para sobrevivir todo el mes.
 
Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 876 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*