La DGE lanzó una capacitación para aprender a enseñar matemáticas. Mendoza

La Dirección General de Escuelas abrió una nueva inscripción para el segundo bloque de la cátedra abierta «Aprender a enseñar Matemáticas: La operación y el cálculo». Para acreditar no se requiere tener aprobado el Bloque 1.

Según destacó el organismo, las cátedras abiertas constituyen un espacio de la Educación Superior para la formación, reflexión, debate, innovación educativa e investigación, en búsqueda de propuestas pedagógicas y didácticas que generen cambios cualitativos en la enseñanza de los distintos niveles del sistema educativo.

De modo circunstancial, en medio de la suspensión de actividades por cuestiones sanitarias, la cátedra abierta permite la continuidad de los procesos formativos de los estudiantes de los Institutos de Educación Superior (IES) en la provincia de Mendoza.
Se trata de una propuesta de formación o actualización a distancia, destinada a docentes de niveles Primario, Secundario y Superior de cualquier modalidad, estudiantes de IFD, directivos y supervisores, y público en general.

«En consecuencia, el saber matemático debe responder a las necesidades individuales y sociales. Desde esta mirada, la enseñanza de las Matemáticas debe incluir la integración de las nuevas tecnologías como un elemento importante en las prácticas áulicas. El uso de recursos digitales con un fin educativo constituye una herramienta que contribuye a la construcción de nuevas formas de pensamiento matemático», consideró la DGE.

En esta cátedra abierta se pretende ofrecer, en una primera etapa, herramientas asociadas al uso de recursos digitales en el aula de Matemáticas, con la profundización del uso de estas herramientas durante una segunda etapa.

«En términos de utilización de TIC en el aula, resulta necesario un uso más activo de estos recursos, que requieren un desarrollo en función de las necesidades que tiene cada contexto de formación», detalló la DGE.

La cátedra promueve repensar las prácticas áulicas en Matemática y actualizarlas al mediar tanto las propuestas de enseñanza como de evaluación con uso de recursos digitales educativos.

Se encuentran abiertas las inscripciones para la cátedra abierta: Aprender a Enseñar Matemática.
Fuete Diario de San Rafael

Daniela Leiva Seisdedos
Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 557 Articles
Profesora de Historia en actividad en el aula. Colegios San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes. Personalidad Destacada de la Educación por el Concejo Deliberante de La Plata. Directora de la Revista Educativa El Arcón de Clío. Revista realizada por docentes de Argentina, España, México, Uruguay y otros países de Latinoamérica. Ganadora de V Premios UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) a la difusión de Contenidos Educativos en Blogs escolares. Empoderamiento Femenino y Educativo de Invery Crea España. Editores de Santillana Argentina y España. Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial). Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blogs favoritos 2013 Editores de Santillana España. Talleres Pre Universitario sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. En Argentina columnista en CadenaBA y El Palomar Diario. En España columnista en las revistas online INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*