Sueño con una escuela diferente. Alejandra Fortunato 

Sueño con una escuela, donde se aprenda,  donde se enseñe al hombre a explorarse a si mismo, donde se lo motive desde la realidad a encontrar respuestas en los libros, donde los maestros sean guías y no modelos, donde el edificio sea un ámbito de todos, donde cada actor se encuentre a si mismo, donde se fomente la particularidad de cada ser y donde se deseche la homogeneidad.

  Sueño con una escuela donde los chicos vayan felices porque van a aprender, donde los alumnos no tengan miedo a equivocarse, donde no hablen por lo bajo, no estén a la defensiva, donde haya un espacio para todos y que se resalten las diferencias como herramienta de enriquecimiento.

Sueño con una escuela donde todos puedan verse las caras y no las espaldas, donde se enseñe a confrontar, a defender las ideas con respeto y altura, y donde se motive al alumno a pensar distinto.
Sueño con una escuela de mentes libres, de manos abiertas, de corazones sensibles, de lenguas enriquecidas, de ojos inquisitivos. 

Sueño con una escuela que favorezca el desarrollo máximo del hombre como ser espiritual y humano, con una escuela que abra las puertas a todos, que los contenga, y que los ayude a recuperar su auto confianza, a descubrirse, a respetarse y a quererse isa mismo.
Sueño con una escuela, que tenga docentes que estudien para aprender de sus alumnos, que se mezclen con sus estudiantes y se enriquezcan de la diversidad de los mismos.
Sueño con una escuela donde las formas y las reglas se elaboren entre todos, donde el uso de los espacios físicos sea menos riguroso, sueño con una escuela que no margine, que no reprima, que no denigre, que no estructure, que no mate la creatividad, que no condicione el futuro, que no prejuzgue.
Sueño con una escuela que libere las mentes, los corazones, las manos, los sueños, los ojos.
Sueño…

Alejandra Fortunato para la Revista Educativa El Arcón de Clio.

Participa y escribe en la Ong Saber sin Fronteras. www.sabersinfronteras.com
Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 286 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*