CINDECA, CONICET-UNLP-CICPBA. Día Mundial del Agua: los aportes de la ciencia para su cuidado

Expertos de nuestro país y el exterior disertarán en el CONICET La Plata sobre distintos proyectos referidos al manejo de los recursos hídricos

Instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992, cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, fecha que apunta a concientizar sobre la importancia de la sustentabilidad de ese recurso. En el marco de la edición 2019, un grupo de expertos del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas “Dr. Jorge J. Ronco” (CINDECA, CONICET-UNLP-CICPBA) realizará ese día una jornada científica en la que se expondrán diversos proyectos locales e internacionales referidos a la temática. Será desde las 9 en la sede del CONICET La Plata, en 8 Nro. 1467, entre 62 y 63.

Bajo el título “Día Mundial del Agua: aportes desde la ciencia para su cuidado”, la actividad reunirá exposiciones de profesionales del CONICET en el CINDECA, el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC, CONICET-UNL) y el Instituto Nacional del Agua (INA). Además, mediante el sistema de videoconferencias participarán conferencistas de Colombia, España, Estados Unidos y Suiza.

Recientemente, un grupo del CINDECA diseñó un equipo de saneamiento de agua para eliminar microorganismos y residuos químicos de las napas subterráneas para el consumo humano, que será uno de los proyectos expuestos en la jornada.

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 286 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*