Alejandro Ramos, en educación inculcar esfuerzo

EMC79IMB1. ¿Cuándo usted piensa en beneficio de la educación ¿En qué conceptos primordiales hace énfasis?
A.R. En cuantos conceptos primordiales yo remarcaría inculcar la noción de ESFUERZO. Trabajar en pos de un objetivo, ya sea simplemente aprobar un examen, así como afrontar todo el desafío que representará para los más jóvenes salir del ámbito educativo para lograr posicionarse en la sociedad.

Considero que en las últimas décadas el nivel de exigencia se derrumbó a nivel nacional. Justamente, de la mano de lo que marque en la primera respuesta. Facilismo, falta de incentivo, desprestigio de la educación como institución.

2. A los alumnos que están por elegir la vocación de locutor ¿Qué mensaje les podría decir sobre el valor de esta profesión?
A.R. Ser locutor es ser un artesano. El trabajo con la voz está íntimamente ligado a la emoción. Es como un musculo al que hay que trabajar constantemente para desarrollarlo en su mayor potencial. Clave fundamental: ¡ser claro en el discurso con el más amplio conocimiento del lenguaje posible!

3) Debido a que circunstancias sociales cree usted se ha generado en toda la sociedad la idea que la escuela debe resolver todo, ya que si pensamos bien la educación es una tarea de todos y no solo de la escuela.
A.R. La sociedad tiene una fortísima tendencia al facilismo. Que otro lo haga, que otro se encargue… Gran responsabilidad de la familia quiere adjudicársele como obligación a la escuela. Imposible.

4) Por último Una frase para usted o comentario sobre la educación que recuerde.
A.R. Recuerdo las palabras del Ministro de Economía Domingo Cavallo, quien fuera ministro de economía en los ’90: “que los científicos vayan a lavar los platos”.

Daniela Leiva Seisdedos
Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 572 Articles
Profesora de Historia en actividad en el aula. Colegios San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes. Personalidad Destacada de la Educación por el Concejo Deliberante de La Plata. Directora de la Revista Educativa El Arcón de Clío. Revista realizada por docentes de Argentina, España, Colombia, México, Uruguay, Venezuela y otros países de Latinoamérica. Ganadora de VI Premios UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) a la difusión de Contenidos educativos en Blogs escolares. Libros publicados: Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. Escritos de Mujeres Bolivarenses “Derechos, luchas y conquistas”. Municipalidad de Bolívar – Dirección de Derechos Humanos. Seminarios educativos y Conversatorios en: FEDIAP: ¿Cómo aprenden los que enseñan? UCEMA: “El lenguaje que se escucha en el aula?, Foro Scouts de Argentina “El Trabajo Decente”. Fundación Emocionar, Misiones con La Educación a Distancia sin Distancia. Reconocimineto en España Empoderamiento Femenino y Educativo de Invery Crea España. Editores de Santillana Argentina y España. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial). Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blogs favoritos. Editores de Santillana España. Talleres Pre Universitario sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. Coordinadora del Departamento de Ciencias Sociales colegio San Cayetano de La Plata. En Argentina Publicaciones en: Bolívar Hoy, Cuarto Poder de Formosa, Cinco Días, NCN, Cuarto Poder (Formosa) CadenaBA y El Palomar Diario. Diario Clarín y La Nación notas de opinión. En España publicaciones en las revistas ONLINE Magisterio, INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*