La UNLP será sede del Primer Congreso Nacional de Innovación Social

Loading

El 29, 30 y 31 de mayo próximo, la Universidad Nacional de Plata será sede del 1º Congreso Nacional de Innovación Social destinado a investigadores, becarios doctorales y posdoctorales y estudiantes avanzados de carreras a?nes e integrantes de proyectos institucionales de esta temática.

El encuentro es organizado por la UNLP, el Conicet La Plata, la Comisión de Investigaciones Científicas y la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, en el marco de la creación del Centro Interinstitucional para el Desarrollo Regional de la Economía Popular, Social y Solidaria.

El Congreso será gratuito y tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la UNLP, ubicado en el edificio Sergio Karakachoff de calle 48 entre 6 y 7, en modalidad presencial.

La Innovación Social es un proceso que busca mejorar la calidad de vida de las personas y la sociedad de manera sostenible a través de la creación y aplicación de nuevas soluciones y tecnologías. Esto puede incluir la creación de empleo y oportunidades económicas para personas que antes no tenían acceso a ellas, así como la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la provisión de servicios públicos y la reducción de la desigualdad.

En esta oportunidad, el trabajo se centrará en explorar alternativas generadas desde la investigación básica y aplicada, y la transferencia tecnológica, enmarcadas en los conceptos de la Economía Circular.

Objetivos

El Congreso busca la presentación de investigaciones, desarrollos y propuestas enmarcadas en la Economía Circular, y orientadas a la generación de procesos productivos y/o productos que favorezcan la Innovación Social y los Desarrollos Productivos con Inclusión Social. Estableciendo la Economía Popular, Social y Solidaria como referencia, se incorporan como marcos necesarios los principios del comercio justo, la promoción del trabajo y la distribución equitativa de la riqueza.

Los ejes que abordará el Congreso serán:

1. Aplicaciones de energías alternativas en el hábitat y los espacios públicos /

Aprovechamiento energético

2. Reciclado y recuperación de residuos / Estudios de cadenas de valor / Simbiosis

industrial.

3. Ecodiseño / Economía de la funcionalidad

4. Bioinsumos para producción y/o control de vectores

5. Tecnologías para el acceso a agua segura

La fecha límite para la presentación de resúmenes / posters es el 31 de marzo de 2023

Las consultas y presentación de ponencias y poster, se recibirán en el mail [email protected]

Estos ejes temáticos orientan la presentación de ponencias o posters de experiencias en curso o resultados de avance o ?nales de investigaciones y/o transferencia. Cada eje tendrá una organización especí?ca respecto a la distribución de las presentaciones y contará con un coordinador.

Se recibirán trabajos en formato de póster o resúmenes en formato escrito, que serán sometidas a evaluación por parte del Comité Cientí?co del evento.

Los pósters y resúmenes aceptados serán incorporados al desarrollo del evento, y publicados en el apartado específico del número especial de la Revista Digital “IDTS” (datos).

Los trabajos seleccionados serán invitados a publicar artículos en dicho número y se les solicitará la versión completa en el formato requerido.

Curso PreCongreso

Durante los días 29 y 30 de mayo en el Centro de Convenciones de la UNLP, se desarrollará el Curso Precongreso “Economía Circular: Marco teórico y aplicaciones”, acreditado como curso de formación de postgrado.

Foto del avatar
Acerca de Clio Universidad 154 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*