La Educación Ambiental es un proceso continuo, permanente y de largo plazo, generador de participación social y pensamiento crítico a favor del ambiente.
La ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático provincial, Erika Gonnetla ministra consideró que “la educación ambiental es un proceso participativo, sabemos del interés de los jóvenes en esta temática y debemos promoverlo; trabajar en los territorios junto a las instituciones es uno de los ejes impulsados por el gobernador”.
Objetivos del Programa:
Concientizar a la comunidad educativa rural santafesina en la importancia de los bosques y árboles nativos, para mitigar los efectos del Cambio Climático.
Plantación de árboles nativos a cargo de estudiantes y docentes de escuelas rurales secundarias de la provincia de Santa Fe. (se plantarán aproximadamente 10 mil arboles nativos)
Se prioriza la compra de arboles nativos respetando las características de las eco regiones de Santa Fe
Articulación del proyecto con la comunidad de referencia (posibilidad de plantar árboles en espacios públicos)
Fomentar la Educación Ambiental como herramienta pedagógica transformadora
Posibilitar una Alfabetización Ambiental, trabajando conceptos fundamentales: cambio climático-flora nativa- forestación-Desarrollo Sustentable.
Articulación de los proyectos escolares con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)
Lograr diferentes actividades relacionadas al programa en base al Calendario Escolar Ambiental, realizado por los Ministerio de Educación y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.
Sé el primero en comentar