Programa Educativa Ser Jurado. Entre Ríos

El senador por el Departamento Concordia y presidente del Bloque de Senadores justicialistas, Ángel Giano presentó este interesante proyecto que se implementa en la provincia.
Con la promulgación y publicación de la Ley 10779 se pone en marcha en Entre Ríos el Programa Ser jurado”, que tendrá la función de formar a la ciudadanía en general y a los alumnos de los últimos años del secundario en particular, sobre qué significa ser jurado y cuál es el rol que le compete a cada uno de ellos.

El proyecto de ley se sancionó por unanimidad el proyecto del senador por Concordia, Angel Giano, que crea el Programa «Ser Jurado» con la finalidad de educar y sensibilizar a la ciudadanía entrerriana, formarse e informarse como potenciales integrantes de los juicios por jurados.“Entre Ríos es la primera provincia que establece por ley un programa para el desarrollo de este programa que implicará consolidar el sistema de enjuiciamientos con la participación de jurados populares en la provincia de Entre Ríos” explicó Giano

“Ser Jurado” es el nombre del programa que oportunamente fue analizado y ponderado por representantes de los tres poderes cuando fue debatido en el trabajo en la Comisión de Educación del Senado.

“Ser jurado”, de acuerdo al articulado del proyecto será implementado por el Consejo General de Educación, en coordinación con los organismos que el Poder Ejecutivo disponga.Taxativamente contempla los siguientes objetivos: Conocer la experiencia de las personas que han intervenido como jurados populares en juicios penales; recibir con información elemental sobre los principales aspectos jurídicos que garanticen la participación ciudadana, y debatir a nivel de los tres poderes del estado la ampliación del juicio por jurados a todos los casos criminales.

El Consejo General de Educación lo implementará “a través de sus contenidos curriculares en los diferentes niveles educativos”.

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 310 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*