El Centro de Iniciación Artística (CIART) de San Martín de los Andes no logra retomar las clases desde agosto. Río Negro

El centro de educación artística no formal funciona desde hace 38 años en un edificio municipal e la calle Mariano Moreno y Brown. Tiene una matrícula de 950 alumnos, desde los 5 años y sin límite de edad. Hay 11 escuelas con esa misma modalidad en la provincia de Neuquén que dependen del Consejo Provincial de Educación.

«El centro comparte con el Centro de Formación Profesional (CFP) 19 una casa que fue donada por una familia al municipio, pero nunca estuvo pensado como espacio educativo. Por eso, siempre tuvimos problemas estructurales y de instalaciones», explicó Iris Otaño, la directora del Centro de Iniciación Artística.Centro de Iniciación Artística “Sara Lauría” (Ciart) de San Martín de los Andes funciona bajo la estructura del Consejo Provincial de Educación hace 33 años, pero nunca tuvo su edificio propio. Su lugar es una casa adaptada como institución educativa y algunos otros edificios desperdigados por los barrios de la ciudad.

El Ciart es una escuela de artes que cuenta con una matrícula de más de 950 personas de todas las edades y en la que se dictan 80 talleres en forma transversal a otros niveles y modalidades del sistema educativo estatal. Además es una institución que tiene relación permanente con otras entidades ofreciendo la posibilidad de formación artística.

Contó que después de varios preavisos por olor a gas, el 29 de julio pasado Camuzzi intervino y retiró el medidor. «A partir de ahí, comenzamos el seguimiento para ver cuando se iniciaban las reparaciones. Recién hace 10 días, un matriculado que contrató el municipio determinó que hay que hacer una instalación nueva del predio. Pero todavía no comienza la obra«, dijo.

Acerca de Clio Comunidad 593 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*